Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

El PSOE, sin consenso por la abstención

12 representantes votaron a favor, frente a cinco en contra. Ahora la discusión es sobre acatar la disciplina del partido en la investidura a Rajoy

0

Los representantes del PSOE de Castilla y León en el Comité Federal de la formación, que acordó este domingo 23 de octubre la abstención en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, votaron sin ninguna sorpresa lo que deja patente la división interna en el seno del partido a nivel de la Comunidad. El secretario autonómico se quedó prácticamente aislado en su voto por el 'no'. Junto a Luis Tudanca, la secretaria de Organización, Ana Sánchez; el senador por Burgos Ander Gil; el segoviano Óscar López; y el máximo representante de los socialistas vallisoletanos, Javier Izquierdo se posicionaron en la tesis que defendió hasta el último día el exsecretario general Pedro Sánchez y que provocó su caída.

De este modo, por la abstención optaron los miembros del comité por Palencia, Julio Villarrubia y Miriam Andrés; así como los abulenses Pedro José Muñoz y Leticia Sánchez; los leoneses Celestino Rodríguez y Gerardo Álvarez; el segoviano Juan Luis Gordo; el alcalde de Soria, Carlos Martínez; la vallisoletana Soraya Rodríguez; el zamorano Antonio Plaza; y los salmantinos Elvira Vicente y Rosa María López.

Los miembros Leonisa Ull, de Burgos y María Eugenia Gancedo, de León, no acudieron a la reunión.

Ahora el debate se centra en la disciplina de voto. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aboga por que aquellos que quieran votar contra la candidatura del PP lo puedan hacer, ya que se encuentra "en el artículo 35 del reglamento del Grupo Parlamentario Socialista". Una propuesta que es rechazada por la secretaria provincial en Palencia. Miriam Andrés considera que "quienes tengan problemas de conciencia por la abstención, entreguen el acta de diputados".

En esRadio

    0
    comentarios