Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La campaña micológica, retrasada por falta de lluvias

Los expertos temen que especies como el boletus estén en riesgo por la difícil climatología del otoño

0

Este lunes 24 y martes 25 se celebra el V Congreso Soria Gastronómica donde se darán cita los principales cocineros de España expertos en micología. Habitualmente a finales de septiembre comenzaba la campaña de boletus. Sin embargo, desde hace años se viene retrasando. Un retraso que en este 2016 se está alargando porque la escasez de precipitaciones ha mermado la producción. Incluso, alguna variedad, como el boletus, puede estar en peligro.

Precisamente, la campaña de este año viene marcada por la nueva regulación tramitada por la Junta. Un decreto que a tenor de los expertos aún se queda corta en la lucha contra los recolectores ilegales. En Es El Campo de Castilla y León hemos hablado con Chusja Andrés, presidente de la Asociación de Micología de Navaleno en Soria.

En esRadio

    0
    comentarios