Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Puente, a favor de la campaña que pide un Congreso extraordinario

Por su parte, la Junta confía en el presidente de la Gestora socialista, una persona que conoce los problemas de las Comunidades

0

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha sumado a la recogida de firmas para pedir la celebración de primarias para que las bases elijan a un nuevo secretario general y un Congreso Extraordinario en el PSOE que designe a la nueva Comisión Ejecutiva Federal.

En un mensaje en su cuenta de twiter, Óscar Puente, que ha rechazado la forma utilizada para provocar la dimisión de Pedro Sánchez, afirma: "No nos podemos callar. Cada uno en su agrupación tiene que reivindicar ya un congreso extraordinario y primarias. No nos pueden vencer".

Puente, en estos últimos días, se ha mostrado muy critico con la dimisión de 17 miembros de la comisión ejecutiva federal y con la forma de actuar del sector del partido liderado por algunos barones, como la andaluza Susana Díaz, y ha respaldado a Pedro Sánchez en la Secretaría General del partido.

En otro mensaje en la misma red social, el alcalde de Valladolid dice: "Me he decidido a poner mi firma en este documento porque quiero que mis compañeros y mis compañeras decidan el futuro del PSOE".

La Junta 'confía' en Javier Fernández

La Junta de Castilla y León valora y considera un "plus de confianza" para el diálogo y la posible formación de Gobierno que el presidente de la Gestora del PSOE sea el jefe del Ejecutivo de Asturias, Javier Fernández, por tratarse de una persona que "conoce de primera mano" los problemas de las autonomías, entre otras cosas, para contar con presupuestos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo, Milagros Marcos, reconoció que se ha valorado "el hecho de que haya una persona dispuesta al diálogo y hay confianza". "Conoce los problemas de las comunidades ante la falta de Gobierno", apostilló.

Marcos remarcó que el presidente de la gestora, Javier Fernández, es el interlocutor y, sin entrar en problemas internos de la formación socialista, que no corresponde a "este Consejo de Gobierno", sí manifestó que si se hace cargo del máximo órgano del PSOE en este momento será "avanzar" en la solución de los problemas.

En esRadio

    0
    comentarios