Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

El sector cunícola pide unidad después de meses de crisis

Castilla y León es líder en reproductoras y cuenta con 400 explotaciones que viven ahogadas por los costes ante el descenso del consumo

0

El sector cunícola atraviesa por una grave crisis de precios. Desde hace varios meses, los ganaderos están cobrando la carne de conejo por debajo del precio de coste. Castilla y León cuenta con 400 explotaciones y es líder en reproductoras. La profesionalización del sector en la comunidad les ha permitido sobrellevar una situación que se hace insostenible con el paso de los días. Así lo afirma Jaime Sanz, ganadero y responsable del sector en UCCL, en declaraciones a Es El Campo de Castilla y León.

Los problemas vienen derivados del descenso en el consumo. En España se ha pasado de 2,6 kilos de carne de conejo por persona y año a 1,1. Santiago Miguel, consejero delegado de Grupo Hermi, empresa vallisoletana que es el principal operador del país, apuesta por mejorar la promoción.

En esRadio

    0
    comentarios