
Fabero prohíbe el consumo de agua corriente tras el incendio forestal
Pese a que el nivel de cloración es el correcto, el agua desprende un fuerte olor a humo
La alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, anunció que el Ayuntamiento del municipio ha pedido a los vecinos que no beban agua del grifo durante los siguientes tres días, a causa del incendio originado en la localidad de Bárcena de la Abadía y que obligó a desalojar el pueblo de San Pedro de Paradela. "Los técnicos han comprobado que el nivel de cloración es el correcto, pero el agua sale con un fuerte olor a humo", recordó Martínez.
En esa línea, la alcaldesa recordó que el suministro de agua corriente se halla interrumpido en las localidades de Lillo del Bierzo y Otero, ya que los cables que alimentan las bombas que abastecen a ambas poblaciones quedaron arrasados por las llamas. "En Lillo estamos trabajando para solucionar el problema hoy mismo, aunque después habrá que ver cómo sale el agua", adelantó la alcaldesa, que recordó que los coches con sistema de bombeo están llenando los depósitos de los vecinos de la población que así lo soliciten. Por otro lado, el suministro eléctrico quedó interrumpido en el día de ayer en varias zonas de la localidad de Bárcena de la Abadía.
Martínez avanzó que el Consistorio "ya trabaja para solventar ese problema". "Es una situación lamentable y ya venimos avisando desde hace tiempo", recordó la alcaldesa, que criticó la falta de efectivos suficientes para retener el fuego en San Pedro de Paradela. "Los vecinos estaban indignados porque pensaban que se les había abandonado", explicó Martínez.
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad