Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

El toro de la discordia

La lluvia marca el primer festejo del polémico Toro del Peña en Tordesillas 

0

El festejo del Toro de la Peña en Tordesillas (Valladolid), que sustituyó por primer año a la antigua tradición del Toro de la Vega, se inició hoy en torno a las 11.17 horas con cierta normalidad no exenta de algunos forcejeos e incidentes de menor calado entre vecinos y antitaurinos, dada la crispación que ha suscitado en el pueblo la norma de las Cortes de Castilla y León que impide alancear al astado hasta su muerte. La lluvia y el viento marcaron el encierro minutos después de su inicio sin que dejaran de arreciar durante todo el recorrido con rachas de mayor y menor intensidad.

Las inclemencias climatológicas acompañaron a ‘Pelado’ -que así se llama el morlaco de 660 kilos y cinco años de edad que protagonizó el festejo- que partió de la calle de San Antolín hasta los prados de Zapardiel. Tras un pequeño recorrido a campo abierto, el astado decidió saltarse el guión y volvió hacia el puente sobre el río Duero desde donde comenzó el festejo, siendo los caballistas los que le recondujeron de nuevo al campo para ser acogido en los corrales habilitados al efecto.

El festejo del Toro de la Peña duró hasta las 12.10 horas cuando la tradicional bomba sonó para anunciarlo con un ambiente húmedo, una baja considerable de la temperatura y los participantes y el fuerte dispositivo policial con sus ropas visiblemente mojadas. Los antituaurinos -protegidos por un cordón policial de 120 agentes del Grupo Rural de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil y otros 80 policías nacionales- apenas pudieron acercarse al lugar del encierro como era su intención, pero no pudo evitarse que se produjeran algunos incidentes con vecinos del pueblo.

Se registraron ya por la mañana en la rotonda junto al puente sobre el río Duero, donde hubo cruce de gritos increpatorios y algunos encuentros físicos, que se saldaron con un antitaurino que sufrió un fuerte bastonazo en un costado, sin que los servicios sanitarios tuvieran que atender heridos.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios