Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Antibióticos invierte 22 millones, aumenta empleo y mira a Europa

Con esta ampliación, la compañía podrá dar respuesta a la “creciente” demanda que se está registrando desde su entrada en funcionamiento

Antibióticos de León ha iniciado la segunda fase de su plan que supondrá una inversión de 22 millones de euros a lo largo de los próximos meses. En su mayoría, esta cuantía irá destinada a la construcción de unas zonas de mezclas de productos, así como a la mejora de equipamientos y naves productivas que colocarán a la planta leonesa en una posición "privilegiada" a la hora de competir en Europa. Esta ampliación se traducirá también en un mayor número de empleos, ya que se estima que "antes de finalizar el año" se reforzará el área de producción e ingeniería con 25 personas más.

La compañía da cumplimiento así a la "hoja de ruta" que inició en noviembre de 2014 cuando Black Toro Capital se hizo con el control de la empresa, además de que se podrá dar respuesta a la "creciente" demanda de productos que Antibióticos de León está registrando desde su entrada en funcionamiento, tanto de derivados de penicilina como de capacidad de fermentación., informó la compañía.

Con la construcción de la sala de mezclas de productos estériles, Antibióticos podrá pasar de las 60 toneladas actuales a una capacidad de un centenar, con lo que se convertirá en "una de las mayores instalaciones de estas características en Europa". Este hecho, unido a sus más de 2.500 metros cúbicos de capacidad de fermentacion y más de 1.000 toneladas de productos semi sintéticos, tendrá una posición "polivalente y privilegiada" a la hora de competir en Europa y ubicar los nuevos proyectos "tanto para productos farmacéuticos como no farmacéuticos".

De forma paralela al inicio de las obras, también ha arrancado el proceso de selección de personal adicional para "reforzar" el área de producción e ingeniería. Antibióticos de León cuenta en la actualidad con 200 empleados y espera acabar el año con 225, lo que supondrá que desde la entrada de Black Toro Capital, la plantilla se ha incrementado en más de una tercera parte.

Temas

En esRadio