Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Izquierda Unida: "Nosotros no vamos a ir en el transportín de Podemos”

Cerca de 150 militantes, simpatizantes y representantes institucionales participan en Zamora en un encuentro "en defensa y reconstrucción" de IU

0
Cerca de 150 militantes, simpatizantes y representantes institucionales participan en Zamora en un encuentro "en defensa y reconstrucción" de IU
José Antonio García, secretario de Política y Trabajo de Izquierda Unida | J.L. Leal (Ical)

El secretario de Política y Trabajo de Izquierda Unida, José Antonio García, rechazó hoy cualquier viso de que la organización política vaya a rebufo de Podemos, en pleno proceso de negociaciones para intentar conformar un gobierno de izquierdas. "Nosotros no vamos en el transportín ni en el sidecar de Podemos.

No es Podemos quien dice si vamos a tener ministros o no, sino una negociación con Pedro Sánchez, si se llegara a ese acuerdo, y que será ratificado por las bases de toda la organización para formalizarlo", aseguró. García Rubio, quien insistió en que IU "nunca permitirá" un gobierno del Partido Popular, precisó que la coalición apoyará un gobierno "a partir de un programa" y que se ha decidido sobre dieciséis propuestas "concretas" que "no son” líneas rojas.

"La evaluación tiene que ser global y estamos negociando. Tienen que cambiar mucho las propuestas programáticas del PSOE para que haya un compromiso de gobierno porque las que se nos ha entregado no tienen suficiente contenido. Si las cambian en la negociación, ya veremos", señaló. José Antonio García hizo todas estas declaraciones durante la exposición de las conclusiones del Encuentro en Defensa del Proyecto de Izquierda Unida, celebrado en Zamora y al que asistieron cerca de 150 militantes, simpatizantes y representantes institucionales, entre ellos, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, quien personifica parte del ejemplo del proyecto que pretende revalidar la coalición, con "cerca del 30 por ciento del apoyo electoral", según rubricó el secretario de Política y Trabajo.

El acto contó con la presencia de miembros del Partido Comunista de España, Izquierda Abierta, Espacio Plural y Ezquerra Unida del País Valencià, así como parte de la Ejecutiva Federal de Izquierda Unida, entre otros representantes, lo que fue descrito por José Antonio García como "un abanico tremendamente amplio en lo ideológico y lo territorial, que son las piernas con las que queremos caminar en el futuro".

Como resultado del Encuentro, se firmó una declaración ‘En defensa y reconstrucción del proyecto de Izquierda Unida por la recuperación de su papel y su adecuación a las nuevas condiciones políticas’, documento que servirá como referencia con vistas a la celebración de la undécima Asamblea Federal de Izquierda Unida. "Tiene una trascendencia política de primer nivel, no por los problemas internos de IU, sino en la lucha de los trabajadores y los sectores populares de este país para salir de esta crisis y para dotarse de un instrumento que les pueda ayudar a conseguirlo", afirmó.

En esRadio

    0
    comentarios