Menú

El fiscal Moix: "Ni he relevado ni apartado a Yáñez del asunto Lezo"

En esRadio, el fiscal Anticorrupción niega que quisiera apartar a Yáñez del caso, que paralizara los registros y que fuera amigo de Ignacio González.

Entrevista a Manuel Moix

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En esRadio, el fiscal Anticorrupción niega que quisiera apartar a Yáñez del caso, que paralizara los registros y que fuera amigo de Ignacio González.
Manuel Moix | Archivo

Este martes la Cadena Ser publicaba que el fiscal Anticorrupción Manuel Moix había apartado de la Operación Lezo a Carlos Yáñez, uno de los dos fiscales que llevan el caso que ha provocado la detención de Ignacio González y un auténtico terremoto político.

Sin embargo, tanto Moix como Yáñez han desmentido la noticia, que viene precedida de una guerra en el seno de la Fiscalía Anticorrupción. Los fiscales acusaron a Moix de entorpecer la investigación al no autorizar varios registros relacionados con la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón como presidente de la Comunidad de Madrid.

El fiscal Moix ha asegurado ante los micrófonos de esRadio que fue Yáñez el que solicitó dejar el caso y que "ni le he relevado ni apartado del asunto Lezo", es más, no "ha estado en ningún momento en su mente".

También ha hablado de otro asunto por el que ha recibido numerosas críticas, como es el relativo a los registros que se iban a desarrollar en el Canal de Isabel II. Manuel Moix ha dicho que "no es verdad" que haya entorpecido dichos registros y que "ningún fiscal" ha salido apoyando esa versión de que fuera en contra de la operación.

Ante las insistentes preguntas de Luis Herrero, el fiscal Anticorrupción ha salido al paso de las informaciones y grabaciones que aseguran que es amigo de Ignacio González y lo ha desmentido. "Yo con Ignacio González tenía una relación institucional"ya que "he coincidido con él en actos que me ha invitado la Comunidad de Madrid". "Fuera de un acto institucional nunca he hablado con González", ha asegurado Moix. Además, ha señalado que el hecho de que Ignacio González afirmara que "soy bueno y serio lo interpreto como que está preocupado" toda vez que "está en la cárcel".

Temas

En esRadio