Menú

El PP catalán denuncia que los presupuestos de Mas "son ficticios"

Enric Millo ha denunciado que no se ajustan a la realidad y que están destinados a crear "estructuras de Estado".

El PP ha recurrido los presupuestos catalanes lo que retrasa su aprobación. Enric Millo, portavoz del PP en el parlamento catalán, ha asegurado en esRadio que lo hacen "por dos cuestiones inadmisibles". Por un lado, "porque hacen previsión de ingresos que es una ficción, calculan 2.183 millones de euros de ingresos en base a un supuesto dinero que el Estado debe aportar y que no corresponde con la realidad".

Por otro lado porque "ERC lo ha dicho públicamente, los apoya porque son los presupuestos de la transición hacia la independencia que van a consolidar el desarrollo de las estructuras de Estado que preparan la declaración de independencia y la separación de Cataluña del resto de España".

Por tanto, "estos presupuestos no están hechos para combatir la crisis sino para aprobar 6 leyes que quieren crear estructuras de Estado: Seguridad Social propia, energía nuclear, Hacienda propia... y eso no lo vamos a permitir". Millo ha explicado que "supera el marco legal de las competencias de la Generalidad" y por ello "hemos pedido al consejo de garantías estatutarias un dictamen para conocer la legalidad y poner un freno".

Enric Millo reconoce que "aunque el dictamen no es vinculante, si CiU y ERC siguen adelante entonces será el TC quién tenga que pronunciarse" pero "sobre el primer freno que alguien ha puesto, y ese es el PP catalán".

Embajadas catalanas

Entre los despropósitos de los presupuestos están las embajadas de Cataluña por el mundo. Ese gasto "no está del todo reflejado en los presupuestos sino que se oculta tras partidas de carácter general". De esta forma, "se camuflan bajo el título de internacionalización de la economía catalana y se dedica dinero de forma fraudulenta a financiar estructuras que pretenden internacionalizar el conflicto".

Temas

0
comentarios