Menú

El periodista Ricardo Roa: "El fiscal Nisman estaba amenazado"

El fiscal fue encontrado muerto cuando iba a presentar las pruebas contra la presidenta Cristina Fernández.

Encuentran muerto al fiscal que acusaba a Cristina Fernández

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Argentina sigue la conmoción por la muerte en extrañas circunstancias del fiscal argentino Alberto Nisman la noche antes de que fuera al Congreso a presentar su informe sobre la denuncia a la presidenta Cristina Fernández y a varios de sus colaboradores, entre ellos el canciller Héctor Timerman.

El periodista del diario Clarín, Ricardo Roa, ha comentado en Es la Tarde de esRadio que lo que se está viviendo en Argentina es "una película de espionaje" y hay "gran incredulidad y confusión". Ha señalado que desde las fuentes oficiales "están diciendo sin decirlo que fue un suicidio" porque "apareció encerrado en el baño de su apartamento que también estaba cerrado por dentro".

Ha señalado que hay dos cuestiones. La primera es que "hay que tener en cuenta que detrás de la causa AMIA y lo que decía el fiscal es que hay una trama de espías y de enfrentamientos con servicios de inteligencia" y la segunda que habría que saber si "el suicidio ha sido inducido o hasta qué punto fue inducido". Para Ricardo Roa "el principal misterio no es sólo respecto a cómo murió sino qué va a pasar con sus investigaciones y las pruebas que tenía reunidas".

También ha recordado que "el fiscal estaba amenazado" y que tras haber denunciado a la presidenta y a parte de sus colaboradores "el Gobierno embistió muy fuertemente contra él descalificándolo". Porque, en palabras del periodista del diario Clarín, "toda esta historia es una película de terror".

"Desde el mismo momento en el que se produjo el atentado se siguió una pista y veinte años después se sigue discutiendo si la pista que se siguió era la correcta" ha recordado Ricardo Roa. Piensa el argentino que "hay contradicciones flagrantes y pruebas que se han perdido" y además "el único condenado es el juez que investigó la causa los primeros 10 años y ha terminado muerto el fiscal que lo investigaba los 10 siguientes".

Ricardo Roa ha reclamado al Gobierno de Cristina Fernández que "se ponga a trabajar para revelar la verdad en serio y no con chicanas, agresiones políticas y mentiras". Y que "tiene que hacerlo pronto".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios