Menú

Berta Soler: "En Cuba nada ha cambiado, la represión continúa"

La líder de las Damas de Blanco ha contado en esRadio la represión del castrismo a la manifestación por los derechos humanos.

Entrevista a Berta Soler

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La líder de las Damas de Blanco ha contado en esRadio la represión del castrismo a la manifestación por los derechos humanos.
Insultos y arrestos de damas de blanco en el lugar de la marcha | EFE

El Día Internacional de los Derechos Humanos el colectivo de las Damas de Blanco quiso concentrarse a lo largo de toda Cuba para pedir respeto al régimen de los Castro. La policía y los agentes de la seguridad cubana las detuvieron y reprimieron las manifestaciones.

En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, que también fue detenida, ha contado lo que ocurrió. Soler ha asegurado que está "bien, moral y espiritualmente" tras la detención y tras pasar siete horas en los calabozos.

"Quieren impedir que nosotros podamos ejercer nuestras libertades como seres humanos" ha señalado Berta Soler que ha comentado que "detuvieron a 72 damas de blanco" y a "más de una treintena de activistas de otras organizaciones".

Cree que estas detenciones son una muestra más para el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, y para la UE y "todos los países que creen la imagen que el gobierno de Cuba hace llegar a la comunidad internacional". Ha destacado que "aquí nada ha cambiado y que la represión continúa y se agudiza mucho más".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios