Menú

Javier Moro: "Por cada millón invertidos se crean entre 3 y 5 puestos de trabajo"

El responsable de Explotación y Producción de Repsol ha aclarado que no hay peligro, "son sondeos de investigación".

"No hay peligro en las prospecciones"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Javier Moro, responsable Explotación y Producción de Repsol en España, ha explicado en Es la Tarde de Dieter que las prospecciones en Canarias son "casi una realidad" a falta de que "en los próximos días recibamos la última autorización del Ministerio de Industria".

Sobre las críticas del gobierno canario de CC ha asegurado que "me resulta difícil de entender pero supongo que tendrán sus razones políticas en las que no voy a entrar". Los ecologistas también están en pie de guerra contra estas prospecciones. Moro ha subrayado que "nosotros los respetamos". "Ellos ven los perjuicios que potencialmente se puede ocasionar pero hay que ver el tema en un plano más general", ha aclarado.

Javier Moro ha explicado que en esta primera fase van a hacer "un sondeo de investigación. Si sale positivo, inmediatamente haremos un segundo". Las prospecciones se harían "a 60 kilómetros de la isla más próxima". Además ha aclarado que "en este tipo de sondeos no existen peligros, es solo investigar". De hecho, "Marruecos no solamente va a hacer prospecciones sino que ya se han hecho y no ha pasado nada".

Compatible con el turismo

El responsable Explotación y Producción de Repsol en España ha subrayado que "la prospección de petróleo es compatible con el turismo, de hecho en todo el mundo lo es". Para Moro, "las riquezas de los países hay que ponerlas en valor" y el petróleo contribuirá a Canarias, "no tanto como el turismo pero no se trata de restar para yo sumar sino de sumar entre los dos como pasa en todo el mundo".

Precisamente uno de los puntos a favor de las prospecciones es el impacto económico para Canarias, una región con un alto porcentaje de paro. "Va a tener un impacto relevante que se va a sumar al del turismo". En cuanto a cifras, Moro ha asegurado que "por cada millón de euros que se invierte se da trabajo a entre 3 y 5 personas".

A lo que hay que sumar "las oportunidades de trabajo, cuando la industria local toma la oportunidad y la convierte en un servicio o suministro al proyecto".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios