Menú

Luis del Pino entrevistará a Francisco Caja sobre la agresión a niños en Cataluña

Varios escolares catalanes han sido agredido en Cataluña por vestir la camiseta de la selección. Además libros, música, cine...

Luis del Pino entrevistará este sábado en Sin Complejos a Francisco Caja, de Convivencia Cívica Catalana, sobre cómo algunos niños han sufrido agresiones en Cataluña al llevar camisetas de la selección nacional con motivo del Mundial de Brasil. Emilio Campmany presentará su último libro, Verano del 14: Una crónica diplomática.

En la tertulia comentará la actualidad con José Luis Fernández, Manuel Artero y Jaime Berenguer. Además analizará la geolocalización, ¿hasta dónde llega la libertad en el uso de esta tecnología? El domingo entrevistará a Martín de la Herrán, miembro de UPyD en el parlamento andaluz, que ha propuesto reformar la ley electoral andaluza de modo que se puedan elegir en listas abiertas en los próximos comicios. En la tertulia analizará la actualidad con Susana Burgos, Domingo Soriano y John Müller.

Elia Rodríguez nos desvelará el sábado en Es la Mañana del Fin de Semana qué es la Neurobioemoción junto al experto Juan Manuel Arce. Repasará la historia de los mundiales de fútbol con los autores del libro Los Mundiales de fútbol, Miguel Ángel Mateo y Juan Antonio Bueno. Además entrevista a Javier Paniagua sobre su Breve historia del anarquismo.

El domingo a partir de las 11:00 de la mañana dedicará la sección de biografías al cineasta italiano Pier Paolo Pasolini y entrevistará a la periodista Clara Tahoces que presenta su libro Guía del Madrid mágico.

El sábado a partir de las 14:30 Carmen Tomás analizará en Economía Para Todos con Susana Burgos y Carlos Cuesta la rueda de prensa de Cristóbal Montoro en la que explicó los principales aspectos de la reforma fiscal del Gobierno. Además entrevistará a Lorenzo Amor, presidente de ATA, que explicará cómo afecta dicha reforma a los autónomos.

Deporte es Radio

Aunque España ya no esté en el Mundial de Brasil eso no significa que haya acabado. El Marcador retransmitirá en esRadio partidos como Brasil-Chile, Colombia-Uruguay, Honduras-México y Costa Rica-Grecia. El domingo a partir de las 23:00 horas Vicente Azpitarte nos acerca en Tirando a Fallar toda la actualidad del mundo del baloncesto.

Ocio de fin de semana

Los viernes a partir de las 23:00 horas llega la hora del cine a esRadio. Primero con los Cowboys de Medianoche en donde cabalgan José Luis Garci, Inocencio Arias y Luis Alberto de Cuenca bajo la batuta de Luis Herrero.

A continuación, a las 00:30 horas, Andrés Arconada trae todo el cine de estreno en Es Cine como Juntos y revueltos con Drew Barrymore y Adam Sandler, Foxfire, Mi otro yo de Isabel Coixet y El sueño de Ellis. Además contará en el estudio con la presencia del director Paco Cabezas que debuta en Hollywood con Tokarev, protagonizada por Nicolas Cage.

En Música y Letra (domingo, 14:00 horas) Andrés Amorós dedica el programa a dos artistas: un compositor y una intérprete, concretamente a piezas escritas por Carlos Cano y cantadas por Mª Dolores Pradera. Para ello ha hecho una selección de temas como María la portuguesa, Luna de abril, Aires de cuna o Habaneras de Cádiz. Como siempre estarán aderezadas por los comentarios de Andrés Amorós.

En la madrugada del sábado al domingo Carmen Carbonell recordará la obra y la vida de Ana María Matute en LD Libros junto a Mario Noya y Carmen Pulín. Además comentarán la actualidad editorial y el director de la revista Quo, Jorge Alcalde, hará una selección de los mejores libros de ciencia y divulgación científica.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios