Menú

¿Cómo y por qué convocan un referéndum nuestros vecinos?

Un fin de semana marcado por la abdicación del Rey. Además cine, fútbol, libros, música...

Luis del Pino entrevistará este sábado en Sin Complejos a Salvador Ulayar sobre su libro Morir para contarlo sobre el sufrimiento de las víctimas de ETA y hablará con Nacho Arsuaga sobre el aborto. Además repasará cómo se convocan y por qué temas un referéndum en los países de nuestro entorno. En la tertulia analizará la actualidad con Asís Timermans, Víctor de la Serna y Emilio Campmany.

El domingo analizará con el catedrático de Derecho Constitucional Carlos Ruiz Miguel el proceso de abdicación del Rey y la proclamación del príncipe como Felipe VI. Además comentará todo lo relativo a este tema con John Müller, Víctor Domingo y Nieves Ciprés. En la sección Gran Hermano abordará cómo han realizado su campaña los partidos en Twitter, ¿quién acertó y quién fracasó?

Elia Rodríguez recibirá este sábado en el estudio de Es la Mañana del Fin de Semana a José Luis Galiacho, autor del libro Isabel y Miguel, dedicado al matrimonio Isabel Preysler y Miguel Boyer; y a Miguel Ángel Ordoñez por Dos siglos de bribones y algún malandrín, una obra que repasa la corrupción en España desde el siglo XIX hasta la actualidad. Además hablará de "Pequejazz", un proyecto que acerca la historia del jazz a los más pequeños.

El domingo entrevista a José Luis Garci por Football Days y responderá con ayuda de Manuel Gregorio González por qué Mata-Hari, Nemo, Jack el Destripador, Lawrence de Arabia, Frankenstein y Drácula son aún mitos en el siglo XXI. Por último hablará del trabajo que realiza Inter SOS Desaparecidos.

Carmen Tomás analizará el sábado a partir de las 14:30 horas en Economía Para Todos con José Raga y Susana Burgos los buenos datos del paro y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social. Además comentará los programas económicos de la izquierda radical tras la aparición de Podemos en el panorama político y qué supondría su aplicación en España.

Deporte es Radio

El deporte sigue sin descansar en esRadio, muy especialmente porque todavía hay varias plazas disputadas para ascender a primera. El Marcador nos trae toda la emoción desde las 16:00 horas el sábado y domingo con las mejores retransmisiones y conexiones en directo. El domingo a partir de las 23:00 horas Vicente Azpitarte nos acerca en Tirando a Fallar a la emoción de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, en la que los Spurs de Texas y los Miami Heat se disputan el anillo de campeón.

Ocio de fin de semana

Los viernes a partir de las 23:00 horas llega la hora del cine a esRadio. Primero con los Cowboys de Medianoche en donde cabalgan José Luis Garci, Inocencio Arias y Luis Alberto de Cuenca bajo la batuta de Luis Herrero.

A continuación, a las 00:30 horas, Andrés Arconada trae todo el cine de estreno en Es Cine como la esperadísima nueva entrega de una de las sagas más rentables, X-Men: días del futuro pasado. Además contará en el estudio con la presencia de Patricia Conde que debuta en el cine con Pancho, el perro millonario, una divertidísima película familiar con el perro más famoso de España, sí el de la lotería.

En Música y Letra (domingo, 14:00 horas) Andrés Amorós dedica el programa a los mejores músicos rusos como Rachmaninov, Stravinsky y Shostakovich. Como siempre estarán aderezadas por los comentarios de Andrés Amorós.

Este fin de semana en Palabras Mayores (sábados y domingos, a las 7:00 horas) Juani Loro prevendrá sobre algunos factores de riesgo cardiovascular y explicará cómo ayudar a los cuidadores de enfermos de Alzheimer. En tiempo de ocio, Beatriz Sánchez nos invitará a la Gran Final de la Nariz de Oro 2014. El domingo Antonio Sánchez Escudero, autor de Prefiero ser feliz, nos regalará toda una lección de vida cuando se cumplen 13 años de que le diagnosticaron Parkinson y decidió luchar.

En la madrugada del sábado al domingo (01:00 horas) Mario Noya y Carmen Pulín comentan en LD Libros la actualidad literaria y hablan de cómo se organiza una biblioteca. Además entrevistan a Fray Josepho, el autor satírico de Libertad Digital, que nos deleitará con su lista de diez imprescindibles de la poesía satírica y jocosa.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios