Menú

¿Son buenos los datos de la EPA?

Carmen Tomás lo aborda en Economía Para Todos. Por supuesto, Luis del Pino analiza la actualidad. Además, música, cine, libros, deporte...

Carmen Tomás lo aborda en Economía Para Todos. Por supuesto, Luis del Pino analiza la actualidad. Además, música, cine, libros, deporte...

Comienza el fin de semana con toda la información nacional e internacional de la mano de Luis del Pino en Sin Complejos. El sábado la tertulia del programa contará con la presencia de Ketty Garat, Víctor de la Serna y Arcadio Mateo que analizarán los últimos sondeos de las elecciones europeas. Además, Marta Arce elabora un reportaje sobre la situación actual de Ucrania y cuáles han sido los motivos que la han causado.

El domingo visitará el programa José Javier Esparza para presentar su libro El reino del norte que cuenta la historia de Ramiro y la batalla de Cornellana, donde el reino de Asturias se jugó su destino. Además, Gabriel Moris contará el proceso de recogida de firmas, gracias a las cuales podrán pedir formalmente al Gobierno, al Congreso y a la Audiencia Nacional que se investiguen los atentados del 11M.

Elia Rodríguez entrevistará este sábado en Es la Mañana del Fin de Semana a Ana María Valderrama que acaba de estrenar dos partituras desconocidas del violinista y compositor Pablo Sarasate. Además viajará por el origen de las palabras de la mano de Virgilio Ortega a través del libro Palabralogía, un texto fundamental para entender cómo se ha formado el castellano y cómo la historia también está escrita en nuestras palabras.

La periodista Cristina Morató presentará su libro Reinas malditas que repasa la vida de seis soberanas descubriendo el lado más humano de la Emperatriz Sissí, de Alejandra Romanov, de Cristina de Suecia, de Eugenia de Montijo, de Victoria de Inglaterra y de María Antonieta.

El domingo, Elia entrevistará a Salvador Rus que acaba de publicar Líderes de la historia en donde recoge 37 biografías de personajes históricos. Para celebrar el día de la madre, Elia nos propondrá una serie de películas con madres guerreras como protagonistas

El sábado a partir de las 14:00 horas Carmen Tomás comentará en Economía Para Todos con Fernando Rayón y Susana Burgos la división de opiniones sobre los datos de la EPA. Además analizará los buenos informes sobre el gasto de los 10 millones de turistas que visitaron España en el primer trimestre de 2014.

Deporte es Radio

La Liga sigue al rojo vivo con un Atlético de Madrid que no falla. Los colchoneros visitan al Levante mientras el Barcelona recibe al Getafe y el Real Madrid al Valencia. Toda la emoción de esta Liga tan disputada la traen a esRadio el Marcador, sábados y domingos a partir de las 16:00 horas. El domingo a las 23:00 horas Vicente Azpitarte repasará en Tirando a Fallar toda la actualidad del mundo de la canasta.

Ocio de fin de semana

Los viernes a partir de las 23:00 horas llega la hora del cine a esRadio. Primero con los Cowboys de Medianoche en donde cabalgan José Luis Garci, Inocencio Arias y Luis Alberto de Cuenca comandados por Luis Herrero. A continuación, a las 00:30 horas, con Andrés Arconada y todo el cine de estreno en Es Cine como Aprendiz de Gigolo, El gran cuaderno, Divergente y No se aceptan devoluciones.

Además abordará uno de los estrenos de cine español más esperados, Carmina y Amén y podremos oír la entrevista que mantuvo con Paco León y María León en el Festival de Málaga. Además contará con la presencia en el estudio de Leonor Watling que el viernes 9 de mayo estrena Amor en su punto.

En Música y Letra (domingo, 14:00 horas) Andrés Amorós continúa con su ciclo dedicado a los boleros. En esta ocasión podremos deleitarnos con piezas como Noche de Ronda y Luz de luna de Chavela Vargas o Que seas muy feliz de Lola Beltrán. Como siempre estarán aderezadas por los comentarios de Andrés Amorós.

Este fin de semana en Palabras Mayores (sábados y domingos, a las 7:00 horas) Juani Loro abordará las conclusiones del coloquio celebrado en Madrid sobre cómo llegar a los 90 años. En la sección de literatura contará con el autor Alejandro Palomas que presenta su libro Una Madre.

En la madrugada del sábado al domingo Carmen Carbonell hará un programa especial de LD Libros (01:00 horas) dedicado a los libros de cine. Mario Noya entrevistará a Santiago Navajas que hará una selección de los diez libros más cinéfilos.

Además Carmen Carbonell reseñará la novela de José C. Valés, El pensionado de Neuwelke y Carmen Pulín comentará El librero de París y la princesa rusa de Mary Ann Clark Bremer.

Y el broche al fin de semana lo pone Elia Rodríguez con Es Toros (medianoche del domingo al lunes). Esta semana comienza a abordar cómo será la feria de San Isidro con los toreros Antonio Nazaret
y Alberto Aguilar.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios