Menú

Luis del Pino entrevista este sábado a Pedro J. Ramírez

Presentará su libro sobre Calatrava. Además fútbol, cine, libros, música... en un fin de semana completo.

Presentará su libro sobre Calatrava. Además fútbol, cine, libros, música... en un fin de semana completo.

Luis del Pino entrevistará este sábado en Sin Complejos a Pedro J. Ramírez por su libro La desventura de la libertad, José María Calatrava y la caída del régimen constitucional español en 1823 (La Esfera de los Libros). Además analizará con él toda la actualidad como el desafío separatista de Artur Mas y las elecciones europeas.

El domingo abordará con el exembajador Arias Salgado el viaje de Obama a Oriente en plena crisis ucraniana y con Corea del Norte en continúo desafío. El presidente norteamericano visitará Japón, Corea del Sur, Malasia y Filipinas.

Elia Rodríguez hablará el sábado en Es la Mañana del Fin de Semana de los miedos y el aprendizaje de la valentía con José Antonio Marina y entrevistará Paloma Gómez Borrero por su libro Juan Pablo II. Recuerdos de la vida de un santo a propósito de la Canonización de Juan Pablo II este domingo en Roma. Miguel Ángel Novillo nos acercará a la figura de Cleopatra a través de su libro Breve historia de... Cleopatra.

En este 2014 se cumplen 77 años de la muerte de Lovecraft, uno de los autores más influyentes de la literatura fantástica del siglo pasado. Elia recordará su figura y obra con Miguel Temprano García, traductor de los libros El caso de Charles Dexter Ward y En las montañas de la locura.

El sábado a partir de las 14:00 Carmen Tomás analizará con Susana Burgos y Ana Samboal en Economía Para Todos los datos más optimistas que se han dado en los últimos días sobre la recuperación económica de España. El informe del Banco de España que revela un crecimiento de un 0’4 entre enero y marzo de este año y la declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, sobre las expectativas del Gobierno serán estudiados con lupa.

Además entrevistará a Rafael Gallego, presidente de la confederación española de agencias de viaje, sobre la mejoría del turismo en España y las previsiones para lo que queda de año, con especial atención al verano.

Deporte es Radio

La Liga está teniendo uno de los finales más disputados de los últimos años. El Atlético de Madrid, que sigue líder con 85 puntos, visita al Valencia, que acaba de perder ante el Sevilla en la Europa League. El FC Barcelona, con 81 puntos y tras perder el título de Copa del Rey, visita al Villarreal que está en plena lucha por meterse en puestos europeos. El Real Madrid por su parte, con 79 puntos y un partido menos, recibe al Osasuna, que lucha por la permanencia.

Toda la emoción de esta Liga tan disputada la traen a esRadio el Marcador, sábados y domingos a partir de las 16:00 horas. El domingo a las 23:00 horas Vicente Azpitarte repasará en Tirando a Fallar toda la actualidad del mundo de la canasta.

Ocio de fin de semana

Los viernes a partir de las 23:00 horas llega la hora del cine a esRadio. Primero con los Cowboys de Medianoche en donde cabalgan José Luis Garci, Inocencio Arias y Luis Alberto de Cuenca, en esta ocasión sin la batuta de Luis Herrero. ¿Harán revolución? A continuación, a las 00:30 horas, con Andrés Arconada y todo el cine de estreno en Es Cine como la última película de Paul Walker, Brick Mansions, y la decepcionante Pompeya.

Además contará con la presencia en el estudio de Javier Cámara y Raúl Arévalo que presentan su La vida inesperada. Sergio Pérez entrevista a dos directores, el de Moliere en bicicleta y Matterhorn.

En Música y Letra (domingo, 14:00 horas) Andrés Amorós inicia un ciclo dedicado a los boleros. Podremos escuchar piezas como Somos novios de Antonio Machín, Esta tarde vi llover de A. Manzanero o Lo dudo que estarán aderezadas como siempre por los comentarios de Andrés Amorós.

Este fin de semana en Palabras Mayores (sábados y domingos, a las 7:00 horas) Juani Loro entrevistará a Alberto Castellón que presentará la Guía Básica del Envejecimiento Activo, y al director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, Ignacio Muñoz, que nos invitará a conocer la iniciativa Bienvenidos a Palacio. El domingo contará con la ayuda de 4U Control cómo mejorar la eficiencia energética al tiempo que ahorramos y recibirá a Bernabé Tierno que acaba de publicar su último libro, Si puedes volar, por qué gatear.

En la madrugada del sábado al domingo Carmen Carbonell abordará en LD Libros (01:00 horas) en la semana del libro el llamado noveno arte, el cómic. Mario Noya entrevistará a Elías Cohén que hará selecciones de cómics para iniciados y no iniciados y Carbonell reseñará el relato de Sandra Barneda, Cómo construir una superheroína. Por su parte, Carmen Pulín comentará la selección de artículos de Gaziel, publicada por Libros del Asteroide.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios