Menú
'La deriva'

Vetusta Morla presenta su nuevo disco en 'Es la Tarde de Dieter'

Guillermo Galván y David García, dos de los seis componentes del grupo musical Vetusta Morla, han presentado en esRadio su último álbum, 'La deriva'.

Guillermo Galván y David García, dos de los seis componentes del grupo musical Vetusta Morla, han presentado en esRadio su último álbum, La deriva, que salió a la venta el pasado 8 de abril y que constituye el tercer trabajo de estudio de la banda.

Respecto al título del álbum han señalado que "La deriva es un término polisémico, y pensábamos que podía generar bastante empatía entre lo que nos pasa por individual con lo que ésta pasando fuera". "Ese momento en el que piensas que tu futuro puede ir hacia un lado y de repente por unas cosas u otras, se tuerce, un momento de crisis que puede dar opción a esperanzas", comentó David García.

Así, han afirmado que han jugado con "extrapolar una parte individual con otra más social", señalando que ven a su alrededor "gente que sufre" y que ellos tienen la suerte de que "cuando empezó todo este gran problema en el que estamos el grupo comenzó a funcionar bien". "Antes la venta de discos era un negocio pero nosotros nos sentimos unos privilegiados por poder dedicarnos a hacer música", añadió.

Además, han señalado su ímpetu por buscar "ofrecer algo distinto" en sus trabajos, refiriéndose a la "necesidad de la inquietud" como "algo básico en la vida, el tener ganas de hacer cosas nuevas siendo tú mismo".

Respecto al éxito y a la cobertura mediática que ha tenido el grupo, han afirmado que "la manera de tomárnoslo hemos intentando que fuera siempre un poco más natural" ya que ha venido "tras años de trabajo" y "tenemos una edad y somos conscientes de lo que sucede". "Siempre se agradece", afirmó David García.

Además, han hecho referencia a la gira comentando que acaban de llegar de Méjico, donde "hemos estado abriendo para el grupo Zoé, un grupo amigo mejicano, y ellos nos abrirán aquí en España".

De las cinco fechas fijadas para Madrid, todas se han quedado sin billetes lo cual han reconocido que "es un lujo" porque "se han agotado antes de escuchar el disco y demuestra la fe que tienen en nosotros", lo que supone "una responsabilidad importante".

En esRadio

    0
    comentarios