Menú

Luis del Pino abordará la nueva crisis con Gibraltar

     

Luis del Pino realizará un especial este sábado en Sin Complejos sobre la nueva crisis entre España y Gibraltar con el exambajador Fernando Arias Salgado. ¿España tiene que seguir aguantando las nuevas provocaciones de Gibraltar? ¿Qué busca con estas provocaciones?

Además analizará los detalles y las incógnitas sobre la explosión del piso de Leganés, en el décimo aniversario de los terribles atentados del 11-M. El domingo hablará de economía con Asís Timermans y de libros con Mario Noya.

Elia Rodríguez recibirá el sábado en el estudio de Es la Mañana del Fin de Semana a Carmen Iglesias, de la Real Academia de la Historia, que hablará del ciclo de conferencias sobre el final de la Guerra de Sucesión.

Además se acercará a la figura de José Canalejas con ayuda del historiador Salvador Forner, autor del libro Canalejas. Un liberal reformista. Pedro Gallego Martínez, experto en bandas latinas, presentará su libro La Mara al desnudo y Serafín Serrano Torres repasará los diferentes timos que se están llevando a cabo a través de Aquí huele a timo.

El sábado a partir de las 14:00 horas Carmen Tomás analizará en Economía Para Todos los datos del paro que reflejan un cambio de tendencia. Además entrevistará al secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, sobre el aumento de las afiliaciones y el problema que supondrá en unos años la disminución de los nacimientos en España.

Contará con Susana Burgos y José Raga para arrojar luz sobre los datos del déficit que presentó el Gobierno la semana pasada y cómo repercute en la economía española e impide que ésta sea sostenible.

Deporte es Radio

A partir de las 16:00 horas los sábados y domingos comienza en esRadio toda la emoción de la Liga de la mano del Marcador en una jornada en la que el Real Madrid está obligado a ganar a la Real Sociedad en su casa para no quedarse atrás. El Atlético de Madrid recibe al Villarreal y el FC Barcelona al Betis, el colista.

El domingo a las 23:00 horas Vicente Azpitarte conduce el mejor programa de baloncesto de la radio española, Tirando a Fallar. Esta semana rescatará a uno de los mejores pívots de los últimos años, el argentino Fabricio Oberto, con el que hablará de su exitosa carrera y la nueva vida que lleva ahora. Por supuesto repasará toda la actualidad de la Liga Endesa, la Euroliga y la NBA.

Ocio de fin de semana

Luis Herrero repasará en Cowboys de Medianoche (viernes, 23:00 horas) con José Luis Garci, Inocencio Arias y Luis Alberto de Cuenca la lista de las mejores películas del cine mudo de la historia.

A continuación, a las 00:30 horas, Andrés Arconada repasará en Es Cine los mejores estrenos de la semana como el esperado y controvertido Noé. Este programa los del cine están viajeros, Sergio Pérez ha viajado hasta Tenerife para entrevistar a Carlos Saldanha, director de Río 2, y a Soraya, que pone voz a una rana venenosa en la secuela de la exitosa saga de animación de Fox.

Además repasará el palmarés del Festival de Málaga en el que arrasó 10.000 Km. Podremos escuchar las entrevistas que realizó a su director y sus protagonistas, David Verdaguer y Natalia Tena, muy conocida por la serie Juego de Tronos. Por último, emitirá la conversación que mantuvo con un emocionado José Sacristán, homenajeado en esta edición.

En Música y Letra (domingo, 14:00 horas) Andrés Amorós inicia un ciclo dedicado a todo un icono de la música, Barbra Streisand a través de canciones como The way we were o Woman in love. Como siempre aderezadas por los comentarios de Andrés Amorós.

Este fin de semana en Palabras Mayores (sábados y domingos, a las 7:00 horas) Juani Loro hablará con el hijo de la mujer más anciana de Madrid, Doña Puri de 108 años. Vendrá acompañado de Andrés Fernández, director de Casablanca Rivas, el centro residencial en el que Doña Puri vive.

El domingo hablará del paso de la tecnología analógica a la digital en los servicios de teleasistencia y recibe a Paco Arévalo que vuelve a Madrid junto a Bertín Osborne en la obra Dos Caras Duras en tiempos de crisis.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios