Menú

Ángel Carromero revelará su calvario en Cuba en LD Libros

El político del PP presentará el libro en el que cuenta la verdad de la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepera.

El político del PP presentará el libro en el que cuenta la verdad de la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepera.

En el fin de semana de esRadio tendremos actualidad política, cultura, deportes y ocio de la mano de la mejor programación de radio para el fin de semana. El plato fuerte lo pondrá en la madrugada del sábado al domingo Mario Noya en LD Libros con la entrevista a Ángel Carromero.

El político del PP presentará su libro Muerte Bajo Sospecha en el que desvela el calvario por el que pasó en Cuba tras el accidente en el que murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepera. Además Mario Noya comentará con Carmen Pulín la extensa bibliografía sobre Adolfo Suárez.

Luis del Pino entrevistará este sábado en Sin Complejos a Teresa Gómez Limón, ex diputada del PP en la asamblea de Madrid y víctima superviviente del accidente del Alvia de Santiago de Compostela. Denunciará irregularidades en la concesiones de la alta velocidad, como el papel del ex Ministro de Fomento José Blanco que inauguró anticipadamente la línea ferroviaria. La asociación de la que forma parte, Plataforma Victimas Alvia, se manifiesta el domingo sobre la inclusión de Blanco en las listas europeas del PSOE.

Además analizará el acoso policial por parte de radicales en las últimas manifestaciones y entrevistará a la abogada argentina Victoria Villarruel, representante de las víctimas del terrorismo de los montoneros y presidente de Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo.

El domingo Luis del Pino estará pendiente de la última hora de Venezuela y de la actualidad semanal con la muerte y el entierro del expresidente Adolfo Suárez.

Elia Rodríguez recibirá el sábado en el estudio de Es la Mañana del Fin de Semana a Abel Hernández que hablará de Secretos de la Transición, su último libro en el que aborda lo que desconocemos de este periodo tan importante para España. Además acercará la figura de Lewis Carroll con la experta María Eugenia Frutos.

El domingo tendrá en el estudio al coronel D. Francisco Hernández Tortajada que presentará el XIX Ciclo de Historia y estética de la música marcial. En la sección de biografías hablará con Jesús Moreno Sanz, director y coordinador del VI volumen de las Obras completas de María Zambrano, para hablar de los 200 textos inéditos de la escritora que verán la luz.

El sábado a partir de las 14:00 horas Carmen Tomás analizará en Economía Para Todos con Susana Burgos y Ana Samboal el informe del Banco de España sobre el aumento del ritmo del crecimiento para este año y el próximo. Además entrevistará a Diego Sánchez de la Cruz que presentará Sin Medias Tintas, su libro de entrevistas con grandes economistas liberales españoles.

Deporte es Radio

Este fin de semana esRadio emite por primera vez el exitoso Marcador de Radio Marca tras el acuerdo alcanzado por el grupo Libertad Digital y Unidad Editorial. El sábado a partir de las 16:00 horas toda la emoción del fútbol estará en esRadio hasta la 1:00 de la madrugada. El domingo desde las 16:00 horas y hasta las 23:00 seguirá la emoción de una de las Ligas más disputadas.

Tirando a Fallar cerrará una vez más el fin de semana deportivo en esRadio el domingo a partir de las 23:00 horas con el repaso a toda la actualidad del mundo del baloncesto, de la mano de Vicente Azpitarte. El gran protagonista será Iván Corrales, el que fuera base de la selección española que ha vuelto a las canchas con 39 años con el equipo del que es presidente. Y por supuesto, el repaso a todo lo que sea noticia en la Liga Endesa, la Euroliga y la NBA, que ya encaran su fase decisiva, y al torneo final universitario de la NCAA, que paraliza Estados Unidos en el mes de marzo.

Ocio de fin de semana

Luis Herrero repasará en Cowboys de Medianoche (viernes, 23:00 horas) con José Luis Garci, Inocencio Arias y Luis Alberto de Cuenca la lista de las mejores películas del cine mudo y la lista de las películas de culto. Además hablarán de los rodajes de películas extranjeras a principios de los años sesenta como por ejemplo Orgullo y Pasión en la que participó Adolfo Suárez.

El viernes a partir de las 00:30 horas Andrés Arconada y Sergio Pérez realizarán el programa Es Cine desde la 17ª edición del Festival de Málaga de Cine Español. Contarán en el set de esRadio con homenajeados como Maribel Verdú y miembros del jurado como María Barranco.

Por supuesto estarán presentes Claudia Llosa y Álex Pina, directores de No llores, vuela y Kamikaze respectivamente, películas presentadas a concurso en Málaga y que se estrenan este fin de semana. De Kamikaze estarán también sus protagonistas, Álex García y Verónica Echegui. Y por último Carlos Iglesias presentará 2 francos, 40 pesetas.

En Música y Letra (domingo, 14:00 horas) Andrés Amorós continúa el ciclo dedicado al cancionero de romances de Joaquín Díaz de origen medieval y conservada por la tradición popular en tierras de Castilla.

Este fin de semana en Palabras Mayores (sábados y domingos, a las 7:00 horas) Juani Loro hablará con Guillermo López-Lluch y con Elisabet Rodríguez, investigadores responsables del último estudio realizado sobre el daño oxidativo en los músculos en edades avanzadas.

El domingo, Juani Loro entrevistará a Ignacio Samper, director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, nos visita para hablar de los mayores en Europa, de sus reivindicaciones y de su papel en el futuro de la comunidad. Además, Diana Navarro nos presenta su próximo concierto en Madrid y repasa su trayectoria con nosotros.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios