Menú

Mario Arnaldo: La nueva Ley de Tráfico "es decepcionante y absolutamente negativa"

El presidente de los Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, ha valorado la nueva Ley de Tráfico.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Una modificación que no contenta a todos y que propone cambios como el aumento de la velocidad a 130 Km/h en algunos tramos o la restricción de la circulación por motivos medioambientales.

Uno de los que no está a favor de la nueva normativa vial es el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, que ha contado en Es Noticia de esRadio que la reforma "antes de que pasara por el Senado" le dejó "una sensación agridulce" pero que ahora, con las últimas modificaciones, "es decepcionante y absolutamente negativa".

El presidente de AEA ha remarcado cuatro puntos en los que está completamente en desacuerdo con la Ley de Táfico y Seguridad Vial del Gobierno de Mariano Rajoy. Ha explicado que "perpetúa el monopolio de los cursos de recuperación de puntos y la indefensión para las víctimas de accidentes de tráfico con animales de caza"; "la legalización de las multas en diferido"; "la redacción sobre las drogas es confusa" y en la prohibición de los detectores de radar "se toleró que media España los comprara y ahora se quieren prohibir".

Además ha comentado "el caramelito veloz" del nuevo límite de la velocidad. Cree Mario Arnaldo que "puede haber muy pocas situaciones en las que se pueda ir a 130 Km/h" porque "de todos los km de carreteras que hay en España en tan solo 165 Km de carretera se podrá alcanzar esa velocidad".

Temas

0
comentarios