Menú

Luis del Pino hace un especial sobre Venezuela con testigos directos y opositores

Venezuela está sumida en el caos mientras Ucrania se encuentra al borde de una guerra civil.

Venezuela está sumida en el caos mientras Ucrania se encuentra al borde de una guerra civil.

Luis del Pino hace este sábado un especial Sin Complejos sobre Venezuela con conexiones en directo y testigos directos de la mayor agresión a la población civil y despliegue militar en los últimos 15 años. Contará con testimonios de diputados de la oposición al régimen de Maduro y ciudadanos que contarán cómo es el día a día en el país.

Con Francisco José Alcaraz analizará las últimas noticias de ETA y con Policarpo Sánchez, experto en el Archivo de Salamanca, el continuo expolio del archivo nacional que permitió y avaló legalmente Zapatero. En unos días saldrán otras 500 cajas para Cataluña. El domingo repasará la situación de Ucrania con el ex embajador Fernando Arias Salgado y abordará cómo queda la política de inmigración de la Unión Europea tras la crisis de Ceuta.

Elia Rodríguez en Es la Mañana del Fin de Semana hablará de la historia del cine con José Luis Sánchez Noriega con motivo de los 100 años de la creación de Charlot y repasará la vida y obra de Julio Cortázar con Carles Álvarez, coautor de Cortázar de la A a la Z.

El domingo recibe en el estudio a Charo Reina, que interpreta en el Teatro Amaya Boleros y copla. Miguel López Poy contará cómo es el primer cómic publicado en España dedicado al mundo de los toros, A las cinco de la tarde, basado en la vida del matador de toros Lorenzo Pascual "Belmonteño". Por último, Paulino Castells nos descubrirá cómo querer a la suegra.

El sábado a partir de las 14:30 horas, Carmen Tomás analizará en Economía Para Todos la modificación del IRPF con el asesor fiscal Juan Carlos Para, CEO de Prodensa. También comentará con Susana Burgos y Carlos Cuesta la posibilidad de que los inspectores de Hacienda puedan tener confidentes, ir de incógnito y actuar en base a objetivos.

Además abordarán la remontada de Bankia y su privatización, la Ley de Refinanciación del Gobierno y el retroceso de un 0,2% del sector industrial en España.

Deporte es Radio

La Liga no puede estar más caliente, FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid siguen empatados a puntos. Vicente Azpitarte con todo el equipo de La Liga es Radio le llevarán toda la emoción de todos los encuentros, destacando el Rea Madrid – Elche (sábado, 16:00 horas), Real Sociedad – Barcelona (sábado, 20:00 horas) y Osasuna – Atlético de Madrid (domingo, 21:00 horas).

El análisis de toda la jornada llegará el domingo a partir de las 23:00 horas en Tiempo Extra. Y como el deporte no se reduce al fútbol, el domingo a partir de las 16:30 horas Vicente Azpitarte conduce el mejor programa de la radio española dedicado al baloncesto, Tirando a Fallar. Esta semana abordará el fichaje de Lamar Odom por el Baskonia y toda la actualidad de la Liga Endesa, la Euroliga y la NBA con el cierre del mercado de fichajes.

Ocio de fin de semana

Luis Herrero comenta con José Luis Garci, Inocencio Arias y Luis Alberto de Cuenca las novedades que más les gustan de los estrenos de cine sin olvidar nunca la historia del séptimo arte en Cowboys de Medianoche (viernes, 23:00 horas).

De todos los estrenos de la semana se encarga Andrés Arconada en Es Cine a partir de las 00:30 horas. Esta semana llegan dos esperados estrenos: Monuments Men y Her. Además se traslada al camerino del teatro María Guerrero para charlar con Concha Velasco en la que es su entrevista más sincera y brillante de los últimos años.

Andrés Amorós comienza una serie especial dedicada a los instrumentos singulares. Esta semana en Música y Letra (domingo, 14:30 horas) podremos escuchar el tamboril y la gaita, un octeto de violonchelos o un trío de guitarras acompañando a Pavarotti.

Juani Loro aborda en Palabras Mayores cómo es el nuevo localizador que Cruz Roja ha diseñado para personas con algún grado de deterioro cognitivo explicará las ventajas del uso de redes sociales para los seniors. Y recibirá a Moncho Borrajo, que está representando Yo Quevedo en el teatro Muñoz Seca.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios