Menú

Vox y Podemos, nuevos partidos en liza para las europeas

Luis del Pino entrevistará a González Quirós e Ignacio Camuñas y a Pablo Iglesias. Además libros, cine, toros y deporte.

A la sombra de la desintegración de los principales partidos políticos españoles han surgido por derecha e izquierda nuevas iniciativas que tendrán voz en Sin Complejos este fin de semana. El sábado Luis del Pino entrevistará al profesor de Filosofía de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y presidente en funciones de Vox, José Luis González Quirós, y el exministro de UCD Ignacio Camuñas para presentar los pormenores del nuevo partido de derecha liberal.

El domingo también tendremos actualidad política pero esta vez desde un punto de vista de izquierda con la entrevista al profesor, politólogo, bloguero y tertuliano de La Tuerka, Pablo Iglesias. El analista político presentará Podemos su nuevo partido de izquierdas de cara a las elecciones europeas.

Además Carmelo Jordá en la sección viajes a la historia con motivo de que el lunes 20 de enero de 1486 Cristóbal Colón se reunió por primera vez con los Reyes Católicos, viajeremos a Córdoba para recorrer en las ondas el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Mezquita-Catedral. También contaremos con Víctor Domingo que hablará de la seguridad en Internet.

En Es la Mañana de fin de semana, Elia Rodríguez y María Díez entrevistarán el sábado a Luis Garicano que presentará El dilema de España y a María Luisa Merlo por la obra Locos por el té. El domingo Pedro Ruiz nos invita a Pedro Ruiz & friends y recordarán los 25 años de la incorporación de la mujer al Ejército español con la capitán del Ejército del Aire, Victoria Zafra.

Además en el apartado de biografías repasarán la figura y obra de Salvador Dalí con Montse Aguer, directora del Centro de Estudios Dalinianos, con motivo de la última adquisición por parte de la Fundación, Carretera Fantasma.

El sábado a partir de las 14:30 Carmen Tomás analiza en Economía Para Todos la creación de un nuevo plan PIVE del Gobierno para el sector del automóvil tras el éxito de los anteriores con Susana Burgos, José Raga y Juan Antonio Sánchez representante de Ganvan, la Asociación de vendedores de vehículos a motor, reparación y recambios.

Además comentará el viaje del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a EEUU y la repercusión mediática y económica del mismo en la prensa norteamericana y en los informes de JP Morgan.

El Madrid, buscando ser colider en Sevilla

En el apartado deportivo del fin de semana Vicente Azpitarte y todo el equipo de La Liga es Radio narrará los principales partidos de la Liga BBVA, el mejor fútbol del mundo. El sábado a partir de las 16:30 narrarán la visita del Real Madrid al colista, el Betis, que no se lo pondrá fácil al equipo del flamante Balón de Oro 2013, Cristiano Ronaldo.

El domingo el FC Barcelona pondrá a prueba su liderato en casa de un Levante que quiere afianzarse en la mitad de la tabla y alejarse de los puestos de descenso a partir de las 19:00. Justo después el colider, el Atlético de Madrid, recibe al Sevilla en el Vicente Calderón en el que es el partido más atractivo de la jornada liguera.

Antes de pasar por el fútbol el domingo, Vicente Azpitarte nos traerá toda la información nacional e internacional del baloncesto en Tirando a Fallar a partir de las 16:30.

Libros, Cine y ocio

Mario Noya y Carmen Pulín hablarán en LD Libros de los libros más vendidos de 2013 entre los que destaca la trilogía de 50 sombras de Grey y comentarán los ingredientes para fabricar un superventas. Además entrevistará al periodista Pablo Planas sobre los libros para entender el problema catalán y todo lo que acontecerá en Cataluña en 2014.

En la semana en la que conocemos las nominaciones a los Oscar y los premiados con los Globos de Oro y los Forqué, Andrés Arconada hará sus quinielas y nos recomendará los principales estrenos de la semana en Es Cine.

En Palabra Mayores, Juani Loro habalrá el sábado con el geriatra y secretario general de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, SEGG, Primitivo Ramos, que comentará la importancia de la vacunación para prevenir la gripe en nuestros mayores. Además JM Mulet, autor de Comer sin miedo, rompe con los falsos mitos y falacias sobre la alimentación del siglo XXI.

El domingo la presidenta de Lex Certa, Flor Generoso, resolverá las dudas legales de los oyentes y nos visitará el director de Doro para España y Portugal, quien nos contará cuáles son las principales novedades de esta compañía especializada en telefonía para Seniors.

El broche del fin de semana lo pondrá Elia Rodríguez con Es Toros junto a Julián Agulla y José Luis Medina. Elia entrevistará a los matadores de toros Luis Vilches y Joselillo y al representante de la Unión de picadores y banderilleros, Fernando Galindo.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios