Menú
Fin de semana en esRadio

El 40º aniversario del atentado contra Carrero

Información, libros, ocio... pero sobre todo espíritu navideño podrán tener este fin de semana en esRadio.

Información, libros, ocio... pero sobre todo espíritu navideño podrán tener este fin de semana en esRadio.

Luis del Pino analiza toda la actualidad en Sin Complejos y debate en Entre Caballeros con Emilio Campmany y Luis Peiro sobre la reforma laboral y si hay que hacer caso a la OCDE que propone flexibilidad en los despidos. El domingo Luis del Pino tendrá un oído en el sorteo de la Lotería de Navidad para mantenerles puntualmente informados de los premios.

A las 11:00 horas Miguel del Pino y el Padre Mundina abren su consultorio sobre plantas y animales en Jungla de Asfalto. Pueden participar en directo llamando al 91 573 97 25. Elia Rodríguez entrevista en Es la Mañana del Fin de Semana (12:00 horas) a Rogelio Alonso sobre el archivo para honrar a las víctimas de ETA coordinado en RTVE y al catedrático Eloy Gacía, encargado de organizar la celebración del 5º centenario de El príncipe de Maquiavelo.

El domingo felicitará a Victoria Prego por el premio Fundación Independiente de Periodismo Camilo José Cela 2013 y recibirá a Manuel Cerdán que presentará su libro Matar a Carrero: La conspiración. El sábado a las 13:30 horas llega Rafael Fernández Tamames con toda la actualidad tecnológica en Enlace Digital.

Deporte es Radio

El fin de semana deportivo arrancará el sábado con Vicente Azpitarte a partir de las 16:30 horas en Tirando a Fallar, donde el periodista y escritor Gonzalo Vázquez presentará su último libro sobre la NBA, 101 Historias NBA. Relatos de gloria y tragedia. A las 17:30 horas Azpitarte continuará a los mandos del deporte en directo en La Liga es Radio con el partido del colíder, Atlético de Madrid, ante el Levante.

El domingo volverá La Liga esRadio con un suculento y emocionante menú en el que destacan la visita del Barcelona, sin Messi, Valdés ni Neymar, a Getafe, (17:00 horas) o la siempre complicada salida del Real Madrid a Mestalla para enfrentarse al Valencia (21:00 horas). Vicente Azpitarte y su equipo analizan la jornada deportiva a partir de las 23:00 horas en Tiempo Extra, la mejor tertulia deportiva del fin de semana.

Cine es Radio

Los Cowboys de Medianoche hacen un programa muy especial este viernes (23:00 horas). Luis Herrero trae una selección musical pensada para los niños. Canciones cantadas por Bob Dylan, Sting y Randy Newman entre otros. Inocencio Arias dice cuál es su lista de las mejores actrices y las más sexys. En la lista están algunas como Ingrid Bergman o Katharine Hepburn. Cierran el programa con la lectura de una carta especial a los Reyes Magos.

Andrés Arconada recibe esta semana en Es Cine (viernes, 00:30 horas) la visita de numerosos actores. Por un lado Arturo Valls y Michelle Jenner por Futbolín y por otro Úrsula Corberó, Santiago Segura y Dani Rovira por Lluvia de albóndigas 2. Además mantendrá una larga conversación con Ana Belén.

Economía y libros

El sábado a partir de las 14:30 horas Carmen Tomás en Economía Para Todos analizará las recomendaciones que la OCDE ha trasladado a España para luchar contra el paro. Además comentará con Susana Burgos y Carlos Cuesta la subida de un 0,7% de los precios de la vivienda en el tercer trimestre de este año y el aumento del recibo de la luz en 2014.

Pío Moa visita LD Libros (en la medianoche del sábado al domingo) donde presentará su nueva obra, Los nacionalismos vasco y catalán. Carmen Carbonell, Mario Noya y Carmen Pulín reseñan además los últimos libros que salen al mercado como Huesos en el jardín, de Henning Mankell. Además hablarán en la tertulia de los diferentes tipos de lector y de Una historia de Navidad.

Música y ocio

Andrés Amorós nos deleita el domingo en Música y Letra (14:30 horas) con algunas de las piezas de música clásica que ha empleado el cine. De esta forma podremos escuchar piezas de Schubert y Beethoven.

Juani Loro nos descubre el sábado en Palabras Mayores (7:00 horas) el poder sanador de la terapia hawaiana Ho’oponopono. Además charlará con la secretaria general de Política Social de la Xunta sobre el portal de ayudas técnicas que se pondrá en marcha en enero. Si todavía no sabe qué poner en la mesa esta Navidad no se preocupe, el cocinero Sergio Fernández confeccionará un menú navideño saludable, sabroso y para toda la familia.

El domingo entrevistará a Valentín Bote, responsable de Empleo de la Comunidad de Madrid, sobre cómo beneficiarnos del Plan de Emprendedores y recuperará villancicos de los años 60 y 70.

El broche de grana y oro del fin de semana lo pone Elia Rodríguez con Es Toros. Entrevista a los empresarios Tomás Entero y Carlos Rodríguez Serolo y al ganadero Joaquín Lora sobre la actualidad del toro. Además comentará con Julián Agulla y José Luis Medina la negativa de las figuras a torear en Sevilla y la posible liberalización del sector taurino impulsada por Cultura.

En esRadio

    0
    comentarios