Menú
En Es la mañana del fin de semana

Pilar Eyre desvela los secretos de alcoba e infancia de Franco

El mejor análisis, la información, el entretenimiento, la economía y el deporte más vibrante y divertido, en el fin de semana de esRadio.

Entrevista a Pilar Eyre

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La semana termina con una nueva tanda de excarcelaciones masivas de etarras, violadores y asesinos en serie por parte de la Audiencia Nacional. El mejor análisis llega a esRadio el fin de semana de la mano de Sin Complejos. Luis del Pino conduce el matinal de fin de semana, lleno de información, análisis, opinión y polémica.

Además, Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oir, ha adelantado las claves de la marcha por la vida que tendrá lugar el domingo. Por otro lado, Emilio Campmany y Luis Peiro se han vuelto a batir en "duelo de caballeros" sobre la huelga de basuras. El domingo también habrá tiempo de analizar la sentencia sobre el Prestige.

A partir de las 11 de la mañana, la Jungla de Asfalto en Es la mañana del Fin de Semana con Elia Rodríguez, acompañada de Miguel del Pino y el Padre Mundina, que resolverán todas las dudas sobre plantas y mascotas en su consultorio (si quiere participar, llame al 91 573 97 25).

Además, en el mejor programa de ocio, cultura y entretenimiento, Elia Rodríguez entrevistará este fin de semana a Pilar Eyre por la publicación de su nuevo libro, Franco Confidencial. El domingo, visitará los estudios de esRadio Irene Villa que hablará también de su nuevo libro Nunca es tarde, princesa. Además, el sábado a las 13:30 Rafael Fernández Tamames nos descubre, en Enlace Digital, las últimas novedades del mundo de la tecnología y los emprendedores.

La economía llega a las14:30 de la mano de Carmen Tomás y Economía para todos, donde expertos de Profim nos ayudan a comprender cómo funcionan los nuevos tipos de interés decretados por el Banco Central Europeo y en qué medida nos pueden afectar por su repercusión en hipotecas y depósitos. También ha descubierto qué sucede con el millón de personas atrapadas en el índice hipotecario que no es el Euribor y que se extinguió el pasado 1 de noviembre.

Desde el sábado a las 16:30 Vicente Azpitarte y todo su equipo traen el mejor programa de baloncesto de la radio española, Tirando a Fallar. Tras las canastas, mates y triples, el redoble de tambores con Es cine, a partir de las 18:30. Andrés Arconada entrevista en los estudios centrales de esRadio a los actores Clara Lago y Quim Gutiérrez por su nueva película, ¿Quién mató a Bambi? También recibe la visita en el estudio de Antonia San Juan y Luis Miguel Segi, dos rostros populares de La que se avecina. El director de Retornados, Manuel Carballo, contará los secretos de su nueva película de zombis... sin zombis.

La Liga esRadio

El sábado a partir de las 21:00 y el domingo desde las 17:00, el fin de semana de esRadio compra las entradas para el palco vip del mejor deporte con La Liga esRadio. Las narraciones más vibrantes nos traerán el partido entre la selección española y Guinea Ecuatorial el sábado. El equipo que capitanea Vicente Azpitarte, y los colaboradores habituales del programa no sólo comentarán el partido sino que analizarán los puntos más candentes hasta la media noche. El domingo, La Liga esRadio arrancará a las 17:30 con los partidos de las 18:15, Eibar-Real Madrid Castilla, y de las 21:00, Córdoba-Hércules. Tras el fútbol, llega la reflexión con Tiempo Extra hasta las 12 de la noche.

Con los últimos suspiros del sábado, a media noche, la literatura se hace con las ondas de esRadio. Mario Noya y Carmen Carbonell nos acercan en LD Libros curiosidades y anécdotas de algunas vidas ilustres de la literatura. Además entrevistan a Juanma Rodríguez que presenta su libro Quédate en el ring con los mejores momentos de este deporte.

Ya entrados en la madrugada, la radio se viste de música con Rafa Arboleda. Con su mítico e inconfundible estilo, explora los rincones del sonido y los silencios de la noche radiofónica más auténtica en Arboleda esRadio.

La sintonía de esRadio se viste de gala a partir de las 15:30 del domingo de la mano de Andrés Amorós. Cuarto y último especial de Música y Letra dedicado al director de orquesta español Ataúlfo Argenta, del que este mes se cumplen 100 años de su nacimiento.

Si en la madrugada del viernes al sábado te perdiste Cowboys de Medianoche, tienes otra oportunidad al borde del amanecer del domingo. A partir de las cinco de la mañana, Luis Herrero, José Luis Garci, Luis Alberto de Cuenca y Chencho Arias hablarán de cine en uno de los clásicos de la radio española.

Cuando el fin de semana toca a su fin, el domingo a partir de las 0:00, Elia Rodríguez viste de grana y oro los estudios de esRadio con Es Toros. Este fin de semana, Elia y su equipo entrevistarán al apoderado Lázaro Carmona y al torero Leandro Marcos.

Cada hora desde las 10 de la mañana, los servicios informativos de esRadio actualizarán las principales claves de la información del fin de semana. Además, a las 14:00, Es noticia fin de semana recopilará los principales asuntos del día de la mano del equipo de informativos de esRadio capitaneado por Francisco Carrera.

En la programación de esRadio tampoco olvidamos a los más mayores. Pare ellos, el amanecer del fin de semana lleva la marca de Juani Loro y Palabras Mayores. De 7:00 a 8:00 de la mañana, el sábado analizarán el congreso internacional de la Fundación Edad y Vida y en El tiempo del recuerdo nos llevan a 1960. El domingo, en el mismo horario, Juani Loro resuelve algunas dudas legales con Flor Generoso, presidenta de la Asociación de Juristas de España. Además, habla de la Terapia de Estimulación Cognitiva con Rubén Muñiz, y charla con una de las grandes voces de España, el cantante Francisco.

En esRadio