Menú

Vidal Quadras: "Hay que evitar que la secretaria general sea la que haga las listas"

Sobre la Ley Mordaza que planea Gallardón en los procesos judiciales, dice que hay que "combatir" cualquier atentado a la libertad de expresión.

Dieter Brandau entrevista a Vidal-Quadras

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Sobre la Ley Mordaza que planea Gallardón en los procesos judiciales, dice que hay que "combatir" cualquier atentado a la libertad de expresión.
Alejo Vidal Quadras, en esRadio | Archivo / LD

El todavía eurodiputado del PP Alejo Vidal Quadras ha atendido la llamada de los informativos de esRadio, Es noticia. Quadras ha señalado que "no sería muy coherente" ir en las próximas listas del PP" después de "mis posiciones conocidas sobre las políticas del Gobierno y la necesidad de reformas".

Sobre la intención de Gallardón de aprobar una suerte de 'Ley Mordaza' contra la prensa que informa de procesos judiciales, ha dicho que "cualquier atentado contra la libertad de expresión" y de información "debe ser combatido, venga de donde venga. De todas formas, se ha mostrado poco extrañado de la información al tratarse de un ministro de Justicia que "ha mantenido el sistema aberrante de nombramiento de vocales del CGPJ por cuotas de partido" algo que supuso, según ha dicho, "un golpe en el núcleo de las convicciones de las bases sociales del PP".

Tal y como ha recordado, "en los grandes partidos" suele haber distintos enfoques y visiones y "cuando hay discrepancias", a su juicio "la forma de encauzarlas no debe ser la represalia contra el discrepante, o el silenciamiento sino el debate interno". Por este motivo, su solución para la actual situación de la vida política en España y en concreto del PP, pasa primero por un debate interno "de abajo a arriba" que promueva una línea estratégica que fuera respaldada por la mayoría.

Por otro lado, sería necesario "democratizar el partido" lo que significaría, en esencia, evitar que "la secretaria general sea la que haga las listas". "Hemos vivido así muchos años, pero la sociedad española no lo tolera", recordaba.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios