Menú

Libertad Digital vende sus licencias de TDT en Madrid

La operación garantiza la viabilidad del grupo pese a la crisis y permitirá consolidar la expansión en la radio.

La operación garantiza la viabilidad del grupo pese a la crisis y permitirá consolidar la expansión en la radio.

El Grupo Libertad Digital ha culminado con éxito la venta de las licencias de TDT en Madrid a la compañía TBN España Media, SL.

La señal de LDTV desaparecerá como tal del dial de la TDT madrileña. Sin embargo, como anunciamos la semana pasada, los espectadores acostumbrados a seguir el programa de Federico Jiménez Losantos por la televisión ya pueden hacerlo desde este lunes en toda España a través de Intereconomía TV, en directo y en el mismo horario por el que se emitía en LDTV (de 08:00 a 11:00 horas). Además, como siempre, podrán seguir la emisión a través de internet, en streaming en Libertad Digital.

La operación de venta de las licencias de TDT en Madrid supondrá no sólo la continuidad del grupo Libertad Digital sino su consolidación ya que permitirá afrontar la expansión de esRadio que en esta temporada ya ha sumado a la cadena una decena de licencias de radiodifusión. La venta permitirá agilizar negociaciones privadas en marcha y abrir otras nuevas hasta conseguir una expansión representativa de nuestro proyecto de comunicación.

En el arranque de la presente temporada ya habíamos incorporado una frecuencia en Albacete y seis en Galicia. Meses después, se unió Asturias (93.2 FM) fruto de un acuerdo entre Libertad Digital y Luis Eduardo García.

En cuanto a las concesiones administrativas, Libertad Digital ha resultado adjudicataria de una licencia de FM en Peralta tras resolverse el concurso convocado por la Comunidad de Navarra. Siguen pendientes de resolución los concursos de adjudicación de licencias de FM en los que esRadio está presente en Galicia, Castilla y León, Murcia y Valencia. En los cuatro casos se trata de concursos que han sufrido aplazamientos, suspensiones o modificaciones pero, en todos ellos, esRadio aspira a obtener licencias.

Temas

En esRadio