Menú

Federico: "Bristish Airways quiere liquidar Iberia y quedarse la T4"

Los sindicatos de Iberia han desconvocado finalmente la huelga para esta Navidad. Federico pide a la compañía que informe bien.

Federico en 60'': British quiere liquidar Iberia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Finalmente los trabajadores de Iberia han cancelado la huelga que tenían prevista para esta Navidad. Federico Jiménez Losantos ha celebrado en Es Noticia "el aplazamiento de la huelga de Iberia" porque "es una buena noticia para todos los españoles" y ha recordado que "sólo tenemos una industria, el turismo, que viene en verano y en navidades y si nos cargamos éso, ya me dirán ustedes".

Según Federico, la decisión "demuestra sensatez en toda la plantilla de Iberia y a lo mejor conseguimos que Iberia informe bien de las cosas". Jiménez Losantos ha recordado que "Iberia fue prácticamente absorbida por British Airways, no porque el servicio de Iberia sea peor, al contrario, el servicio de Iberia es muy bueno; ni los pilotos son peores, más bien son mejores, pero la gestión era mala". De esta forma, "cuando una compañía pierde dinero la que no pierde dinero la compra, a veces barata".

Sin embargo, ahora ha intermediado el Estado. Federico ha subrayado que "lo que quiere British Airways es liquidar Iberia y quedarse con la T4". Entretanto, "la información que se está dando de Iberia, sin que Iberia dé buena información propia, es que el piloto de Iberia cobra el triple que el de British Airways". Federico ha sido tajante al respecto, "no es verdad y nos hemos embaulado esa como otras trolas de British Airways".

Para el director de Es la Mañana "el problema es que cuando una compañía pública empieza a tenerse que ganar la vida es como un ministerio, la información está mal, siempre llega el extranjero. al que te crees más...". Por ello "lo mejor que pueden hacer los de Iberia es lo que han hecho: vamos a dejar pasar las navidades y luego vamos a plantear, con el apoyo de la administración, nuestras reivindicaciones".

Por último ha recordado Federico que "al final, la T4 es la única arma de verdad que tienen los trabajadores de Iberia, si los de Renfe toman nota y esta tarde hacen lo mismo que los de Iberia, eso que ganarán los de Renfe, porque está la cosa como para no hacer huelgas".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados