Menú

Boadella: "Quien va empujando a Mas hacia el abismo es Oriol Pujol"

El dramaturgo catalán ha presentado su libro Diario de un francotirador y ha explicado en esRadio su actual relación con Cataluña.

Federico entrevista a Albert Boadella

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Albert Boadella ha acudido a Es la Mañana de Federico de esRadio donde ha presentado su última obra Diario de un francotirador. El escritor y dramaturgo catalán ha explicado la situación que ve en su región y ha denunciado "las facilidades que les hemos dado a los nacionalistas para que esto llegue hasta aquí".

En su opinión esto ha ocurrido "es la contaminación de dos generaciones" y ahora está el camino de la tercera. "¿Cómo vas a enfriar esto?", se preguntó, para añadir que "cuando se produjo el traspaso de Educación a las comunidades se produjo un atentado contra el sentido común".

Del mismo modo, Boadella agregó que "tiene la impresión de quien va empujando a Mas al abismo es Oriol Pujol". En su opinión, "muchos de los patinazos de Mas son inducidos por Oriol Pujol", que se siente el elegido.

Aprovechando esto contó una anécdota de hace años. "Cuando era joven y daba clases de teatro, en una de estas clases estaba este chico (Jordi). Era insoportable y le eche de clase pero no quería irse. Al final mi autoridad estaba en juego y le di dos bofetones y se fue llorando". Afirma que se llevó una bronca enorme del director por haber pegado, sin saberlo, al hijo de Jordi Pujol, que aunque todavía no era presidente de la Generalidad era de una de las familias importantes de Cataluña.

Además, considera que lo que se está produciendo en Cataluña "es una fractura social" y habló de las "voces silenciosas de Cataluña". Así dijo que en Navidad se pueden producir batallas campales en las familias catalanas durante las vacaciones.

Sobre la Cataluña que dejó hace ya cinco años, Boadella asegura que "he conseguido ya cierta indiferencia y me he llegado a desligar de tal forma que cuando voy en coche por Cataluña parece un paisaje pintado, no real".

De hecho, asegura que por las calles de Madrid la gente le agradece las cosas que dice y sus obras mientras que en Cataluña las pocas veces en las que está en público recibe insultos de todo tipo.

Sobre su nuevo libro, el dramaturgo asegura que merece la pena comprarlo porque "no me corto, soy directo y no formo parte de ningún grupo de presión y porque las cosas están dichas con sarcasmo".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados