Menú

Federico a Morenés: "Si no pasa nada, ¿por qué habla?"

El ministro de Defensa ha asegurado que la unidad de España no está en peligro a la vez que habla de "gravedad del desafío independentista".

Federico en 60'': Morenés y el problema catalán

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia la entrevista al ministro de Defensa, Pedro Morenés, en el diario El Mundo en la que ha sido preguntado por el desafío independentista catalán y el papel de la Fuerzas Armadas en este asunto.

"Que no entiendo a Mariano Rajoy, se lo he confesado muchas veces. Que no entiendo por qué muchos ministros callan, también lo he denunciado", ha recordado Federico. Sin embargo, ha reconocido que es una sorpresa las declaraciones de Morenés: "¿por qué habla el ministro de Defensa para decir que no hay nada que comentar?"

De esta forma ha denunciado las incoherencias en las que ha incurrido el ministro de Defensa en la entrevista de El Mundo. "Si como dice cuando le preguntan '¿usted cree que está en riesgo la unidad de España?' usted cree que 'en absoluto, la unidad de España no está en peligro', ¿qué es lo que tiene que comentar?, se ha preguntado Federico".

En esta línea, ha añadido que "y si no está en peligro, ¿por qué dice que las Fuerzas Armadas son conscientes de la gravedad del desafío independentista?". Es decir, "¿para usted lo grave no es peligroso? ¿El independentismo no es peligroso para la unidad de España?"

Por ello, Jiménez Losantos ha dicho que "si no pasa nada ¿por qué habla? y si pasa algo pero no piensa hacer nada ¿por qué no se calla?" Según Federico "imagino que como es un señor del Rey, es decir, un chico de los recados de su majestad, el Rey le ha dicho 'di algo' y éste ha dicho algo". 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados