Menú

Recarte: "No hay que pedir un rescate, hay que ahorrar"

El consejero de Libertad Digital pide ahorro y recuerda que "aún no han tocado el gasto autonómico".

Alberto Recarte explica la crítica situación de las arcas públicas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El consejero de Libertad Digital, Alberto Recarte, ha atendido la llamada de Es la mañana de Federico, en esRadio, para ofrecer un análisis de urgencia sobre la situación que atraviesan las cuentas públicas españolas y las serias dificultades de financiación en las que el mercado ha colocado a nuestro Tesoro Público.

Para Alberto Recarte, "que la prima de riesgo esté en 620, 630 o 650 no es tan importante como que haya financiación" y según ha dicho, "lo importante es que alguien te preste el dinero, y los únicos que te pueden prestar dinero ahora son los bancos. Bancos que, a su vez, necesitan ser recapitalizados. Mucho más importante que fijarse en la prima es agilizar la recapitalización". Por otro lado también ha sugerido que aquellos con capacidad, compren deuda pública ya.

En cuanto a la posibilidad de que se produzca un rescate de la economía española, Recarte se muestra convencido de que "el rescate de España no lo quiere nadie". En lugar de tanto hablar de rescate, para el consejero de Libertad Digital lo que habría que hacer es "ahorrar, gastar menos incluso de lo establecido con el último ajuste".

Además, Recarte está convencido de que aún hay margen. Recuerda que "el Gobierno aún no ha tocado el gasto autonómico".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 19 comentarios guardados