Menú

Federico: "Abengoa es como la cueva de Alí Babá, pero en legal"

Jiménez Losantos comenta el trato de favor de Montoro a Abengoa, empresa en la que está lo más granado de la derecha e izquierda.

Federico en 60'': Escándalo de Abengoa

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha dicho en Es Noticia que "los lectores de Libertad Digital tienen en estos momentos la mejor información sobre lo que muy probablemente va a ser el gran escándalo político de este Gobierno en las próximas semanas". Eso sí, "en el caso de que el ministro de Haciendo, el hombre más poderoso junto con De Guindos del Gobierno, no caiga antes".

Ha explicado que "el caso de Montoro y Asociados salta porque el ministro de Industria, Soria, se niega a que favorezca a un sector, el de las energías solares o fotovoltaicas" que, en opinión del director de Es la Mañana, "no sirve para nada excepto para cobrar la subvención".

Soria se ha negado además a que dentro de ese sector "favorezca a Abengoa, una de esas compañías cuya profesión parecen ser los contactos y que ha colocado al socio de Montoro y asociados".

Jiménez Losantos ha recordado que "Montoro se fue de lo público a lo privado y fundó Montoro y Asociados". Sin embargo, después "Montoro ha vuelto de lo privado a lo público, vendió su parte y entonces se han llamado Montoro y Asociados, Equipo Económico". Federico ha añadido que "le faltó equipo económico Rato porque también estaba en la fundación De Guindos y media docena de altos cargos de la economía entonces y ahora".

Entre esos altos cargos ha destacado Federico la presencia en Abengoa, "que es como la cueva de Alí Babá, pero en legal", como consejeros personas como "el que era jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza; el hijo del jefe de la Casa del Rey, Aza Custodio; el primo del Rey, Carlos de Borbón Dos Sicilias, y 14 Palermos dirá alguno".

Además en Abengoa están "los socialistas más escogidos: Borrell, Luis Solana, Cándido Velázquez...; pero es que en la derecha también: aparte del socio de Montoro, que ha sustituido al hermano de Miguel Sebastián, todo queda en casa y repartimos juego".

Es decir, en la empresa está "la gente que pinta en los gobiernos de la derecha y en la izquierda". Según Federico el resultado es "subvenciones a porrillo". Sin embargo, ha destacado que "afortunadamente el ministro de Industria se ha plantado y ha saltado el escándalo, esto no lo para nadie".

De hecho, Federico ha recomendado que "a lo largo del fin de semana prepárense ustedes para ver a Montoro y Asociados cayéndose de un guindo, y esto no es un chiste malo" sino que "a lo mejor, con un poco de suerte, se libra Mariano Rajoy de dos calamidades, Economía y Hacienda".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados