Menú

Scariolo lamenta el poco tiempo para preparar los Juegos

El técnico italiano ha pasado por los micrófonos de esRadio para hablar de la actualidad de la selección española con vistas a los JJOO de Londres.

Entrevista a Scariolo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los jugadores de la selección española de baloncesto disfrutaron este jueves de un día de descanso y en la vuelta al trabajo, este viernes, estarán al completo con la llegada de Serge Ibaka y la reincorporación paulatina del capitán Juan Carlos Navarro al trabajo con el grupo.

Sobre el barcelonista ha hablado el seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, en el programa Es Libre y Directo en esRadio. "Ni ha entrenado con el equipo y su trabajo ha sido exclusivamente de fisioterapia. Mañana (viernes) podría dar los primeros pasos en la cancha, pero sin contacto con otros compañeros", dice Scariolo, que espera que Navarro "mejore de los problemas en el pie y pueda tener confianza con la pelota", aunque aclara que "hasta dentro de una semana no tendremos una indicación concreta de cómo va a estar".

El primer partido de la selección española en su preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres será el lunes ante Gran Bretaña en Valladolid, a partir de las 22:15 horas. Empezará entonces la competición para lo pupilos de Scariolo, que hasta ahora se han centrado en el trabajo físico. "Tenemos una actitud muy buena de trabajo, pero hay que competir ya", dice el preparador lombardo, que da "mucha importancia a las indicaciones y a la puesta en forma competitiva de los jugadores".

Además de Gran Bretaña, la selección española también se medirá a Túnez, Australia, Argentina y Estados Unidos en su gira de amistosos antes de la cita olímpica. Pero Scariolo no espera sacar demasiadas conclusiones.

Se queja además el italiano del poco tiempo que tiene la selección para preparar una competición tan importante como los Juegos. "Ahora es peor empezar antes la competición porque no ha habido tiempo para descansar o recuperarse. Los que vienen, lo hacen con mucha actitud, entusiasmo y seriedad. Están haciendo todo el trabajo necesario para prepararse", dice Scariolo, que también explica que dio descanso a Ibaka después de haber disputado, y perdido las Finales de la NBA, con los Oklahoma City Thunder.

Preguntado por los rivales en los Juegos Olímpicos –España se medirá en la fase de grupos a Australia, Brasil, China, Gran Bretaña y al tercer clasificado del Preolímpico que se disputa en Caracas–, Scariolo dice que "en nuestro grupo hay dos candidatos a medalla como Brasil más los del preolímpico, entre Grecia, Rusia, Lituania y Macedonia, aunque tampoco sería tan descabellado pensar en Australia". "En el otro grupo", añade, "están Estados Unidos, Argentina, Francia....". "Quizá no sirve de mucho decir si es mejor enfrentarte a estos equipos antes o después. Desde el primer día te enfrentas a rivales fuertes y debes intentar ganarles", añade.

Además, Sergio Scariolo de refiere a un hipotético enfrentamiento a Estados Unidos en la final. "Es muy difícil ganarles, pero en el mundo del baloncesto no hay nada imposible", dice el técnico italiano, recordando que el Dream Team sólo pierde "una vez cada muchísimos años".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios