Menú

Consuelo Ordóñez achaca los ataques de Ares al "nerviosismo"

La hermana de Gregorio Ordóñez ha contestado en los informativos esRadio a las críticas de Rodolfo Ares por la reunión con el asesino de su hermano.

La hermana de Gregorio Ordóñez ha respondido a las críticas del consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, quien ha acusado a la hermana del concejal asesinado de "montar un circo".

En los servicios informativos de esRadio, Consuelo Ordóñez ha recordado que es "es el tercer cargo público del Gobierno vasco que arremete contra nosotros porque están nerviosos".

Recordó que su única intención en la reunión con el etarra es que los asesinos "cumplan un requisito y es la colaboración con las autoridades para el esclarecimiento de los atentados", señaló, y recordó que "existen aún más de 300 atentados por resolver, es lo único que estamos pidiendo".

Para Ordóñez, "es paradójico que sean cargos públicos los que no pidan esa colaboración a los presos de ETA y que tenga que ser una víctima del terrorismo la que tenga que ir a denunciarlo y a pedirlo". Ella adujo que "he ido a demostrar que se puede pedir, y que se debe pedir", indicó.

Además, explicó, que si los etarras están "realmente desvinculados de ETA" tienen que colaborar con la Justicia, porque "queremos saber toda la verdad, queremos que se haga justicia, es lo único que puede desahogar a las víctimas". Para Ordóñez, esa sería la "prueba definitiva" de su abandono de la banda.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados