Menú

"España ha cerrado los ojos y ha seguido adelante"

Las víctimas han vuelto a pasar por los micrófonos del especial de Sin Complejos el día de la concentración contra la vía Nanclares.

Programa Especial: Manifestación VcT

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Varias víctimas del terrorismo pasaron por los micrófonos del especial de Sin Complejos de esRadio para lamentar la política de beneficios penitenciaros para presos terroristas.

Francisco José Alcaraz, presidente de la organización convocante Voces contra el Terrorismo, dijo que el éxito de la concentración demuestra que "todavía hay personas que empatizan y entienden que victimas somos todos los españoles, porque ETA atenta no solo contra la persona sino contra la unidad de España, pese al silencio cómplice de muchos medios"

Un silencio, dijo, que llevó a que muchos medios no se hicieran eco de la convocatoria, ni mucho menos de la gran cantidad de personas que se han congregado en Colón, en una reunión de víctimas en la que se han podido escuchar "testimonios desgarradores, durísimos".

El motivo de la concentración, una iniciativa, la vía Nanclares, que supone la "continuidad del proyecto de Rubalcaba" en manos del gobierno del Partido Popular. Alcaraz prometió que "pese a las complicaciones vamos a seguir, es la obligación moral de las victimas del terrorismo", y dio las gracias a esRadio y "los pocos medios que nos han dado voz".

"No equivoquemos el enemigo"

Teresa Jiménez Becerril dijo en esRadio que, por su parte, está ahí "como victima para denunciar crímenes", ya que cree firmemente "que tiene que haber cumplimiento de las condenas".

La eurodiputada aseguró que "los testimonios son la mejor arma para ir contra ETA, y que espera que esta situación se "reconduzca" y estemos "todos unidos nidos contra ETA, si no estamos equivocando el enemigo".

"La movilización popular siempre ha sido un obstáculo"

Salvador Ulayar, hijo del asesinado Jesús Ulayar, fue el primero en asegurar en esRadio que la concentración contra la vía Nanclares se produce porque "la movilización popular ha sido siempre un gran obstáculo y no podemos cejar".

"Esta concentración tienen el mismo significado que las anteriores, el gobierno de Rajoy ha decidido seguir gestionado la negociación de ZP, y no estamos dispuestos a permitirlo desde el silencio.

Ulayar dijo a Luis del Pino en el especial de Sin Complejos que "el tema de los asesinos presos" equivale, en la citada vía Nanclares, a "impunidad", y por ello "no podemos permanecer callados si somos españoles de bien".

"La gente olvida rápido"

Ramona Garrido, esposa del asesinado José María Latiegui, también relató a Luis del Pino las razones de su asistencia. La viuda del empresario muerto por la banda terrorista lamentó que siguiera siendo necesario concentrarse "y más sobre todo aquí, que creen que vamos derechitos a la paz", dijo, refiriéndose a la ubicación de la plaza respecto a la calle Génova, sede del PP.

"Lo terrible es saber que no es así, y la gente olvida rápido, no podemos dejar de hacer concentraciones", aseguró Garrido.

Ramona ha lamentado en los micrófonos de esRadio que "España ha cerrado los ojos y ha seguido adelante". Además, la esposa de Latiegui quiso denunciar que en una ronda reciente con todos los partidos políticos fue recibida por todos menos por el PNV.

"Al PNV no le dio la gana de recibirme cuando estuve hace poco en Madrid, me recibieron representantes de todos los partidos menos ellos, que no dan la cara".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados