Menú

"Se está perdiendo la memoria del tipo de asesinatos cometidos por ETA"

El presidente de la Fundación Unidad + Diversidad anima en esRadio a acudir a la concentración de víctimas del próximo sábado.

Entrevista de César a Juan de Dios Dávila Garijo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Juan de Dios Dávila ha pasado por los micrófonos de ‘Es la Noche de César’ de esRadio donde ha explicado los motivos para asistir a la concentración de víctimas del próximo sábado así como la política antiterrorista que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy.

En este sentido, ha asegurado que "hay que estar con todas las víctimas en Colón". En su opinión, "se está perdiendo la memoria del tipo de asesinatos que ETA ha cometido. Nos estamos olvidando de su crueldad". Ahora mismo, esta misma gente es la que, en su opinión, gobierna la Diputación Foral de Guipúzcoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, por ejemplo.

De este modo, el que fuera concejal del Partido Popular en Hernani considera que hay que ir a esta concentración porque "estamos en una ceremonia del engaño". Se vende que ETA está derrotada aunque en realidad, dijo, "nunca ha tenido más poder que ahora".

"Estamos ante una engaño tremendo, ETA está cambiando de estrategia", afirmaba Dávila, que añadía que la banda terrorista "se ve en el poder político, de ahí el cambio de estrategia". Sin embargo, el miedo deberá seguir siendo utilizado porque si no es así "no se mantendrá en el poder".

Por ello, el presidente de la Fundación Unidad + Diversidad critica cuando se dice que ETA está acabada. Por su experiencia política en Hernani afirmaba en esRadio que "los de EH eran los mismos que el PCTV, y éstos eran después los interventores de ANV y posteriormente de Bildu y Amaiur". "Hay una continuidad de medios materiales, de votantes y fines de lo que era Batasuna y ahora es Bildu".

Además, añadía que "los hechos demuestran que ETA sigue captando terroristas y que siguen recopilando información para realizar atentados".

Juan de Dios también tuvo palabras duras contra el Gobierno y contra el Partido Popular. A su juicio, los populares han dado un giro a su tradicional política antiterrorista. La consecuencia de esto sería que "muchos votantes no se ven reflejados en ese voto y esto es algo muy peligroso para el PP".

"¿Por qué tenemos que acercar a los terroristas al cuartel general de ETA?", se pregunta el ex edil. Igualmente, criticó que el pedir perdón ayude al terrorista. "Esto es cosa del terrorista, con la víctima y de Dios", dijo de manera contundente.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados