Mayor Oreja: "ETA se está preparando para gobernar, por eso no hace ruido"

El eurodiputado del PP ha sido entrevistado en esRadio donde ha analizado la estrategia de ETA de cara a las elecciones vascas.

Mayor Oreja, en esRadio
Relacionado
libertad digital

Jaime Mayor Oreja ha vuelto a mostrarse contundente con respecto a ETA y la estrategia que está siguiendo para llegar al poder en el País Vasco. El popular vasco considera que el proceso que inició Zapatero "está vivo" porque los que lo impulsaron y algún medio de comunicación, dijo, "lo mantienen vivo".

"ETA sólo se prepara para las elecciones", afirmó. Y añadió que su estrategia pasa por "no hacer ruido para así ganar las elecciones". En su opinión, mientras la clase política sólo habla de reinserción y acercamiento de presos a la banda terrorista sólo le interesa ganar las elecciones.

Por ello, Mayor Oreja considera que "ETA se replanteará las cosas en marzo si finalmente son las elecciones", midiendo el éxito del proceso de negociación pactado con Zapatero. "Si llegan al poder no necesitarán matar", afirmó. Además, añadió que si por el contrario "se alejan mucho del poder y no alcanzan sus objetivos ETA se replanteará su estrategia.

De este modo, el eurodiputado del PP tiene muy claro que los terroristas esperarán a que finalice el proceso y después medirán si alcanzan el poder o no. "Y si tiene que volver a matar, matará", sentenció puesto que "ETA no ha cambiado nada". Así, criticó los debates que "desenfocan la realidad" puesto que la banda no ha modificado sus fines sino que ha cambiado de estrategia, al menos de momento.

Preguntado en ‘Es la Noche de César’ sobre las víctimas del terrorismo, Jaime Mayor Oreja indicó que "las víctimas siempre tienen razón y hay que saber escucharlas siempre". El popular afirmó que su "experiencia le dice que sólo haciendo caso a las víctimas aciertas".

Acerca de los nacionalismos y el concepto de España dijo que "la crisis como es algo más que financiera se va a expresar en cada país a través del eslabón más débil y en España es la nación, que además es lo que más hemos descuidado".

Para revertir esta situación hay que "marcar no sólo distancia con los partidos nacionalistas" sino que, a su juicio, es necesario iniciar "un proceso social contrario al que puso en marcha Zapatero".

Acceda a los 15 comentarios guardadosClick aquí

En esRadio