Menú

Alcaraz acusa a Oyarzábal de querer boicotear la manifestación de VcT

En declaraciones a Sin Complejos, en esRadio, Alcaraz ha advertido al PP que cuando "el portavoz de Bildu les aplaude", es que algo no funciona.

Rebelión cívica,27/05/12

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En declaraciones a Sin Complejos, en esRadio, Alcaraz ha advertido al PP que cuando "el portavoz de Bildu les aplaude", es que algo no funciona.

En su habitual sección de los domingos en el programa Sin Complejos de esRadio, el presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha cargado contra el Gobierno por el plan de reinserción de terroristas de ETA en prisión, mediante la llamada vía Nanclares.

Entiende Alcaraz que "este plan de reinserción lo que pretende es ocultar una cesión a ETA de cara a mantenerse este proceso". Un plan que, tal y como recuerda, "está aplaudiendo el portavoz de Bildu", lo que indica a su juicio es que "algo no funciona".

Además, se ha referido a la manifestación que ha convocado su asociación de víctimas para el día 9 de junio a las 6 de la tarde contra las cesiones a ETA y ese plan de reinserción. Una iniciativa a la que se han sumado asociaciones como 11M Verdad y Justicia, la Asociación de ayuda a las víctimas del 11-M, la fundación DENAES, Hazte Oir, el Foro de Ermua, Covite y UPyD.

En este sentido, se acordaba del popular Iñaki Oyarzábal, que tal y como ha denunciado Alcaraz "ha comenzado una campaña en Twitter para que no se acuda a la manifestación". Una estrategia "deleznable" del PP, se quejaba Alcaraz, porque "lo que estamos pidiendo es lo mismo que hemos pedido siempre y que ellos han pedido con nosotros en la calle durante tanto tiempo".

Por si fuera poco, Alcaraz acusa al PP de no tener decidido aún si quieren seguir o no en la mesa, "esa mesa que dicen que es por la Paz y en la que quiere sentarse un enviado de Brian Currin. Que el PP no sepa si seguirán o no dentro de esa mesa habla mucho de la deriva del PP".

Por último, ha denunciado que "muchos dirigentes del PP dicen que lo que hay que hacer es cocinar este plan de reinserción con las víctimas y los medios de comunicación. Algo que Voces contra el Terrorismo nunca ha hecho ni hará, nunca ha cocinado nada en el Ministerio del Interior".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados