Menú

Geranios, buitres y la temida leishmaniosis

Las plantas y los animales vuelven a ser los protagonistas este fin de semana gracias al Padre Mundina y Miguel del Pino.

Las plantas y los animales vuelven a ser los protagonistas este fin de semana gracias al Padre Mundina y Miguel del Pino.

Este fin de semana el Padre Mundina, "el cura de las plantas", y el reconocido biólogo y periodista Miguel del Pino han explicado todo lo que debemos saber sobre plantas y animales. Por ejemplo, todo sobre la nueva, y única, vacuna contra la leishmaniosis canina.

El pasado 25 de enero se comercializó por primera vez en Europa una vacuna contra esta enfermedad canina que sólo en el área mediterránea afecta a más de 2,5 millones de perros y que en algunos casos puede llegar a ser mortal. Precisamente con la llegada del calor comienza la etapa de mayor riesgo.

El Padre Mundina ha analizado a fondo esta semana en Jungla de Asfalto los geranios - la semana pasada le tocaba el turno a las petunias - sus secretos, consejos para conservarlos mejor, plantación...

Miguel del Pino se detuvo esta vez de los buitres, unos animales con muy mala prensa de los que conocemos muy poco. Además habló de la caza furtiva, aquella que se realiza ilegalmente, y miró al cielo y las estrellas para conocer algunas curiosidades. En Abre la ventana Mundina y Miguel del Pino nos han propuesto un viaje a Teruel para conocer sus paisajes, fauna y flora.

Cada sábado y domingo, de 11:00 a 12:00 horas, pueden acercarse al apasionante mundo de la naturaleza. Además pueden resolver sus dudas sobre animales y plantas con Miguel del Pino y el Padre Mundina.

Si quiere plantear la suya, puede hacerlo en directo durante la emisión del programa en el teléfono 91 573 97 25 o dejando un mensaje a cualquier hora para Jungla de Asfalto en nuestro contestador: 91 400 86 36.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados