Menú

"Rajoy nos está dando motivos para salir a la calle y de hecho vamos a salir"

Mamen Álvarez ha presentado esRadio la plataforma Mujeres por la Justicia. La portavoz de VcT ha criticado la política antiterrorista de Rajoy.

Entrevista de César a Mamen Álvarez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Mamen Álvarez, portavoz de Voces contra el Terrorismo, ha visitado Es la Noche de César en esRadio para presentar Mujeres por la Justicia, una plataforma formada por mujeres que han sufrido el zarpazo de ETA y que nace dentro de VcT pero abierta a todos los colectivos y víctimas.

La plataforma, que será presentada el jueves, nace "ante la demanda de justicia que siempre han tenido las víctimas". Álvarez ha recordado que los asesinatos por parte de ETA de miembros de los Cuerpos de Seguridad ha hecho que muchas veces las que se han quedado luchando por sacar adelante a sus familias han sido las mujeres, y un grupo de éstas han decidido dar un paso cuando "el último hilo de esperanza", que representaba el PP, se ha roto.

"Tienes que decir 'hasta aquí hemos llegado', no se han movido absolutamente nada de lo que hacían Zapatero y Rubalcaba en Interior. Nos están diciendo que hacen una cosa cuando hacen lo contrario", ha denunciado la mujer de Alcaraz. Tras vaticinar que "vamos a tener a muchos terroristas en la calle" por la vía Nanclares, Álvarez ha se ha referido a la afirmación de Rajoy de esta mañana, sobre que cree no haber dado motivos para manifestaciones en su contra. "Nos está dando motivos para salir a la calle y, de hecho, vamos a salir", ha advertido.

Con la plataforma, quieren "escribir" la historia de las víctimas ya que ahora es ETA quien está escribiendo la suya, ha explicado. Su primera iniciativa será pedir que se retire el plan de reinserción pero también desean hacer documentales y programas de radio "para que se sepa qué es lo que pasó aquí, porque vamos a terminar siendo nosotros los malos". Su intención, ha añadido, es movilizarse "y mantener firme la bandera de la memoria, la dignidad y la justicia".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados