carlos garcía, en esRadio

Voces en el PP piden "enderezar el rumbo" de la política antiterrorista

El concejal del PP de Elorrio Carlos García dice en esNoticia que hay muchos dirigentes del PP que tienen dudas sobre el plan de Interior.

esradio

El concejal del Partido Popular de Elorrio (Vizcaya) Carlos García se ha mostrado muy crítico en esNoticia de esRadio con el plan del Gobierno de activar la vía Nanclares para acercar y reinsertar presos etarras. "Hay muchos dirigentes del PP en el País Vasco, en el Ministerio de Interior y en el Gobierno que tienen muchísimas dudas, muchísimas reticencias en una u otra faceta" sobre el plan del Gobierno, así que "tiene que ser repensado".

Considera el concejal vasco que es "inasumible por el PP", y por ello apuesta por "enderezar el rumbo de la política antiterrorista y retomar el camino que el propio ministro apuntó hace no mucho. De sabios es rectificar".

Sobre la invitación que ha hecho el Gobierno vasco a la terrorista Carmen Guisasola al Congreso sobre Memoria y Convivencia, García dice que "una terrorista sanguinaria que ha asesinado a varias personas no es un ejemplo para nadie". "Sigue en la cárcel, no ha cumplido su pena y por lo tanto no ha saldado su deuda con la sociedad. No se puede juntar a presos y a terroristas con demócratas", ha declarado.

El dirigente popular registró a última hora de ayer miércoles, a escasos minutos para la finalización del plazo, dos enmiendas a la ponencia política de los populares vascos, que defenderá en el Congreso el líder regional, Antonio Basagoiti, en las que se pide la retirada del Plan de Reinserción Integral del ministerio del Interior y que, en cualquier caso, este tipo de planes estén supeditados al beneplácito de las víctimas del terrorismo.

En una segunda enmienda, insta a pedir al Gobierno a que inicie los procesos pertinentes para ilegalizar a las franquicias electorales de ETA que son legales en la actualidad: Bildu y Amaiur; un hecho al que se ha negado en diversas ocasiones el nuevo Gobierno Rajoy.

Asimismo, Carlos García ha solicitado que el voto de estas dos enmiendas sea secreto, de modo que los compromisarios del PP puedan votar en libertad y según su conciencia, y no bajo la atenta mirada del aparato del partido.

Acceda a los 12 comentarios guardadosClick aquí