Menú

Martín Berasategui clama contra la lista 'Restaurant': "La cocina no es esta mandanga"

Tras la publicación de esta lista con los mejores restaurantes, Martín Berasategui, en el puesto 67, ha estallado: "Es un montaje podrido".

Tras la publicación de esta lista con los mejores restaurantes, Martín Berasategui, en el puesto 67, ha estallado: "Es un montaje podrido".

En una entrevista En Casa de Herrero, de esRadio, el cocinero Martín Berasategui ha criticado la lista con los mejores restaurantes del mundo que publicó hace unos días la revista británica Restaurant. Según ha dicho, han reconocido "que no tienen un euro de presupuesto", por lo que el listado es "una absoluta mentira". Él ha pasado a un discreto puesto 67 este año y ha recordado que ya el año pasado criticó el listado: "Sólo era cuestión de tiempo que me apartaran".

Para Berasategui, se trata de "una patraña impresionante orquestada entre unos cuantos" y cuyo objeto, en su opinión, "es fastidiar a Michelin, la única guía profesional del mundo, con gente que se deja la vida para hacer la guía más exclusiva que existe". "Como no la pueden dominar, se han inventado esto, que es una operación de marketing impresionante", ha insistido el prestigioso cocinero, que ve tras la lista a "la mayor multinacional de la alimentación, que es Nestlé".

El cocinero vasco, ganador de varias estrellas Michelin, ha pedido que otros compañeros suyos alcen la voz para denunciarlo. Ha citado a Ferrán Adriá: tras calificarlo de "genio", le ha pedido que "diga la verdad, que sin un euro de presupuesto se puede salir a votar restaurantes". "Me da pena que bendigan esta mentira, es un montaje podrido", ha insistido.

Berasategui ha insistido en que sus críticas no van dirigidas a los cocineros españoles que figuran en el listado. Sobre el Celler de Can Roca, que ocupa el número dos, ha dicho que "son los mejores". En su opinión, lo que ocurre es que "hay gente de la que se aprovechan".

Tras enviar ánimos a la "gente joven" que empieza ahora en su oficio, ha reiterado que "la cocina no es esta mandanga que se gestione en los despachos". "Yo estaré en la Cocina con mayúsculas", ha concluido.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados