Menú

"Los estudiantes deberían protestar por lo cara y mala que es la Universidad"

Debates en Libertad analiza el sistema universitario español con Mauricio Rojas, Antonio de Castro, Domingo Soriano y Juan Carlos Rodríguez.

fenixhol dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 08:18:

Les doy una solución al problema de la educación ( de la calidad educativa ). No un plan para solucionarlo, sino la solución desde el mismo momento que se ponga en marcha, y además, se podría empezar en máximo dos o tres meses y con un coste mínimo. Cambiar a los profesores malos por profesores buenos.Así de sencillo. Pongo un ejemplo para ser práctico y concreto. Facultad de Ciencias empresariales de una provincia cualquiera. La mayoría del profesorado que imparte las clases son gente sin experiencia, dan las clases con un nivel de calidad muy bajo y la investigación que realizan o es casi inexistente o la hacen para ayudar al Jefe de Departamento o a algún miembro de su camarilla ( en muchas ocasiones familiar ). Toda esta gente fuera, a la calle. Les cambiamos por profesionales con experiencia, que están actualmente, muchos de ellos, en paro, y que estarían dispuestos a asumir , en su nuevo salario, el coste de echar a esta gente sin experiencia.
El nivel educativo sería 100 veces mejor, desde el mismo día de su implantación. ( Esto no es una divagación, lo digo con absoluto conocimiento de causa )

Don_Leti dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 01:01:

¿Que "lo público es muy caro, sobre todo **para los alumnos**, que terminan con **malos títulos** y obteniendo trabajos de peor calidad y remuneración"?

¡Sí, seguro! Por eso los ingenieros egresados de las universidades españolas están tan "mal" valorados fuera de España, ¿no?

Y seguro que es mucho más barato estudiar en las Universidades privadas españolas --que además tienen un prestigio reconocidísimo en el mundo mundial, como todo el mundo sabe--.

(¡Cristo bendito!, qué obsesión con "lo público")

BenGrimm dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 00:25:

Humilis, se ve que la universidad que yo conozco es una que no es española... Porque a mi, la verdad me da vergüenza ajena de la universidad de Sevilla, que es donde he estudiado.

catetoz dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 00:07:

Si pbservan mala calidad en la enseñanza, primero protesten pués por ello.

Por lo demás... ¿de que se trataría pues?. ¿De los programas o planes de estudio?. ¿De convalidaciones o equiparación a planes de estudios en el extranjero?.

Que me detallen los detalles -válgame la redundancia-. Aunque impartir clases en clases de 30 alumnos, eso si que puede resultar en una experiencia religiosa. Digo yo, al menos por lo que me dicen los docentes que ejercen...

nuevosvi dijo el día 29 de Abril de 2012 a las 23:46:

El PP sólo mete mano a un lado de la balanza (lo poco que pagan los universitarios con sus matrículas para lo que cuesta la Universidad) y mantiene intacto el otro lado de la balanza (lo cara que es, lo mala que es, y la cantidad de enchufados que viven de la Universidad). La Universidad NO tiene ningún contacto con la sociedad real. Son una legión de gente fracasada que se agarran a un sueldo publico porque saben que sus conocimientos fuera de dar clases NO tienen ningún valor en la sociedad. Si encontraran una empresa privada que les pagara el triple de lo que cobran en la Universidad pedirían excedencia. Pero esta gente sólo tiene salida en la politica. Son muy pocos los que pueden ganarse las habichuelas fuera de la Universidad. Y ahí están, viendo pasar la vida, cobrando todos los meses, y esperando ese gran momento que casi todos ellos esperan: la jubilación.

Humilis dijo el día 29 de Abril de 2012 a las 23:43:

Estimado rasfelni:

Sé que en algunas especialidades de determinadas universidades se dan hechos como los que usted indica; no obstante, puedo asegurarle que hay otra universidad distinta por completo de la que usted denuncia: cuenta con un personal muy capaz, desarrolla una investigación de altísimo nivel y goza de gran prestigio internacional. Si lo desea, puedo desgranarle una nómina de profesores e investigadores prestigiosos en la especialidad que me señale.

No le hablo de oídas. Saludos.

dorotea dijo el día 29 de Abril de 2012 a las 22:14:

Los estudiantes ya protestan por lo cara y mala que es la universidad. Pero por razones obvias no pueden hacerlo de manera formal. 30% de abandono. ¿Quieres ser uno de ellos? Pues realiza una protesta formal.

Y el trabajo y salario que se pueda obtener por un título depende de demasiadas variables. La economía. Sin ir más lejos conozco dos personas que no le han sacado ningún partido a su máster del IE. Siguen trabajando en un puesto puramente técnico. Que esa es otra, muy buenas escuelas privadas de negocios pero cuantos de sus estudiantes son licenciados en ingeniería de la pública. Con esa materia prima cualquiera.

jesse dijo el día 29 de Abril de 2012 a las 21:26:

la andalucia profunda no está en sevilla capital, sino en su provincia...menos mal que no conoce la provincia...es la que le da el poder al psoeta, aunque se esté muriendo de hambre...y gente que se dan un golpe de pecho con Dios y sigue votando al psoeta...en la capital por lo menos se ve un cambio...

redfigue dijo el día 29 de Abril de 2012 a las 19:48:

Para lo que le queda a la universidad pública española, a qué tanta protesta

rasfelni dijo el día 29 de Abril de 2012 a las 19:46:

LA mayoria de Universidades son una bazofia, si uno se entretiene en mirar los distintos departamentos vera que todos los integrantes son familia. Yo hize un doctorado y TODOS los profesores del deparatamento eran familia. El catedratico tenia colocado a dos hijos, sus yernos en otro departamento, varios sobrinos y primos de estos. Esto es una verguenza, y es algo completamente generalizado, es imposible entrar por muy buenas calificaciones que tengas o los meritos que aportes.
Hay que acabar con este modelo de universidad de enchufados y titulos carentes de nivel, pues no lo tienen los profesores.