Menú

"Una cuadrilla de matones nos ha torcido el brazo"

Salvador Ulayar, víctima del terrorismo, ha lamentado que con la reinserción se esté legitimando "el tiro en la nuca como herramienta política".

Hijo de Jesús Ulayar, Salvador vió como ETA asesinaba a su padre de cinco tiros el 27 de enero de 1979. Ahora, lamenta las medidas relativas a la reinserción de presos etarras que Interior ha anunciado esta semana. Según ha señalado, estas medidas significan que "una cuadrilla de matones nos ha torcido el brazo".

Para Ulayar, "todo eso hace que el nacionalista o el separatista evolucione al mayor radicalismo" ya que "está legitimando el tiro en la nuca como herramienta política".

Si hay algo que caracteriza a Ulayar es que no tiene pelos en la lengua, y por eso no ha tenido ningún problema en señalar que ya no quedan dudas de que "si ETA está hoy legalizada, es porque así lo pactaron el PP y el PSOE"."La negociación con ETA", ha dicho, ha sido una "política de Estado" consensuada por los dos grandes partidos.

Precisamente, este viernes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reunía con las asociaciones de víctimas. A la convocatoria acudieron la AVT, la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, representada por Pilar Manjón, la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo (FAAVT), Voces contra el Terrorismo (VcT), la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, el Foro Ermua y el Colectivo de Víctimas del País Vasco (Covite). También estaba convocada Dignidad y Justicia (DyJ), pero la asociación ha explicado que no podía asistir.

La presidenta de la Asociación de las Víctimas de Terrorismo, Ángeles Pedraza, ha explicado En Casa de Herrero, de esRadio, cómo ha sido su reunión con el ministro del Interior sobre el plan de reinserción. Pedraza le ha explicado que las víctimas se sienten "traicionadas" y el ministro ha respondido que el "Gobierno no ha negociado con ETA" y que "no ha cambiado la política antiterrorista".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados