PIDE ACABAR CON "GASTOS SUPERFLUOS"

Rosa Díez: "Hay otras cosas que recortar antes que sanidad y educación"

La diputada y líder de UPyD ha sido entrevistada en Es Noticia de esRadio

LIBERTAD DIGITAL

La líder de UPyD ha sido entrevistada en esRadio, donde ha valorado las últimas medidas de ajuste del Gobierno de Rajoy. Rosa Díez ha explicado que, en opinión de su grupo "antes que recortar en sanidad o educación, o subir impuestos de forma generalizada hay que recortar lo superfluo".

La diputada considera que "el debate urgente en España no es debatir sobre el copago o el repago o sobre la subida de las tasas universitarias" aunque son temas "que se tienen que hablar". En opinión de Díez, "antes de eso tenemos que suprimir las diputaciones, fusionar los ayuntamientos y acabar con todas esas cosas objetivamente superfluas", señaló.

Según las cifras de UPyD, de tomarse estas medidas "el ahorro no sería puntual" porque son gastos que "lastran el ahorro de nuestro país" y darán beneficios a corto y largo plazo. "Lo dice hasta el FMI", recordó.  

Postura frente a Kirchner

Sobre la votación del Europarlamento, Rosa Díez asegura que la postura de UPyD se sustenta en "defender la posición española" del ataque "a una empresa" de nuestro país.

"Lo normal es que haya un acuerdo en defensa del interés europeo", dijo, "lo mínimo que se puede pedir a un país es que se respete la seguridad jurídica de los que allí invierten" . Por ello, Díez pidió a los europarlamentarios que mostraran una "respuesta firme" con el Gobierno de Cristina Kirchner; porque de no hacerlo, se validará un método antidemocrático y "al final ese método termina aplicándose a cualquiera".

¿A quién votará UPyD en Asturias?

Sobre el sentido del voto de su diputado en Asturias, Rosa Díez no ha aclarado demasiado. Porque, según dijo "ya me gustaría saberlo, porque la verdad es que la pelota no está en nuestro tejado". Según explicó, UPyD ya le ha enviado el documento de sus exigencias "a los tres partidos, en base a los que queremos que se haga el acuerdo para un gobierno estable".

Pero, según Díez "de PP y Foro aún no hemos tenido respuesta, y con los socialistas hemos tenido sólo un primer encuentro". Aún así, la líder de la formación magenta dejó claro que "no queremos cargos ni consejerías, ni que nos nombren nada. Queremos un gobierno sólido que impulse la regeneración democrática", señaló. "En su mano está", apostilló Díez. 

En otro orden de cosas, Rosa Díez dio por zanjado el asunto del accidente del Rey ya que "ha pedido disculpas porque su conducta no ha sido ejemplar. Yo creo que, en fin, por mí ya está", concluyó.

 

 

Acceda a los 29 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular