Menú
copago farmacéutico

Federico recomienda a Rajoy que fiche a Calderón "si no se sabe explicar"

Jiménez Losantos ha comentado el anuncio de la implantación del copago en los medicamentos para los jubilados.

Federico Jiménez Losantos ha analizado en ‘Es Noticia’ el confuso anuncio del Ministerio de Sanidad de implantar una especie de copago en los medicamentos por parte de los pensionistas. Se refiere a una subida de "un 10% que tendrían que pagar los que ahora no pagan nada por las medicinas".

El director de Es la Mañana... ha comentado que "en parte porque se aburren, en parte porque los médicos no tienen tiempo y en parte porque paga el Estao, como dicen los castizos, tiene cada uno una farmacia en casa cuyos medicamentos van caducando".

Ha señalado que "a mí no me parece ni bien ni mal esta medida" y ha recordado que "España está al borde de la suspensión de pagos y tiene que recortar". Federico ha explicado que el Gobierno "tiene que recortar funcionarios, tiene que recortar gastos de la casta política y tiene que acabar con la mitad del gasto autonómico". Por este motivo Jiménez Losantos ha indicado que "probablemente también tiene que establecer alguna forma de pago superior a la que ya existe, que es el 40% de las medicinas que ya pagamos todos que de esto no se ha enterado Rubalcaba".

Pero Federico también ha aclarado que "lo fundamental es que lo expliquen". Además le ha recomendado a Mariano Rajoy que fiche al Presidente de México, Felipe Calderón. "Si no se sabe explicar, como ahora acaba su mandato Calderón, que ha defendido a España mejor que los propios españoles, fíchelo, tráigalo para acá" ya que "con éste no puede Soraya Rodríguez, bueno, no puede ni siquiera Isabel López i Chamosa".

0
comentarios