Menú

El PP descarta el copago en los servicios sanitarios pero no en medicinas

Echániz anuncia en esRadio que el Gobierno se plantea que las rentas altas paguen los medicamentos. De Guindos hizo, dice, una "reflexión".

Echániz anuncia en esRadio que el Gobierno se plantea que las rentas altas paguen los medicamentos. De Guindos hizo, dice, una "reflexión".

El responsable de Sanidad del PP dijo en esNoticia de esRadio que el ministro de Economía, Luis de Guindos, hacía una "reflexión en voz alta" cuando esta mañana habló de copago sanitario porque "está preocupado" por la situación del país "heredada de los gobiernos socialistas".

"Estamos hablando de prestación en medicamentos, no en atención sanitaria", dijo Echániz. Explicó que nuestro sistema sanitario es "muy bueno, pero tiente problemas muy gordos a causa del déficit". "La sanidad pública tiene un agujero de más de 15.000 millones de euros y eso es lo que la está haciendo insostenible", dijo. Explicó que la causa de esta situación es el desplome del empleo, que ha provocado que también se hayan desplomado las cotizaciones. "Hay que recuperar el empleo, que es lo que la financia".

Dijo Echániz que el objetivo del Gobierno es mantener el sistema de sanidad "y en eso estamos". "Los gobiernos socialistas han permitido que el desempleo se dispare al 24% condicionando la sanidad", dijo, aunque se mostró optimista en que esta situación es "temporal". "Cuando se recupere el crecimiento económico la sanidad volverá a ser solvente".

El portavoz popular quiso dejar claro en esNoticia que el copago en la asistencia sanitaria "está descartado" porque "no es preciso". "Si que estamos pensando en modificar la contribución en los medicamentos en función de la renta", es decir, que las rentas altas paguen los medicamentos y espera llegar a un acuerdo con las CCAA antes del verano.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados