Menú

La Unión de Oficiales ve "una intencionalidad clara" en la agrupación de las acusaciones

Las cuatro acusaciones populares contra Sánchez Manzano tendrán que compartir abogado y será el del SUP, algo que no ha gustado a las demás.

Jesús Martín Vázquez, portavoz de UO, en esRadio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El abogado y portavoz de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), Jesús Martín Vázquez, ha opinado en el informativo Es Noticia de esRadio sobre el auto de la Audiencia Provincial de Madrid (APM) que obliga a que las cuatro acusaciones particulares presentes en el caso contra Juan Jesús Sánchez Manzano estén representados por el mismo abogado.

El abogado de la UO ha afirmado que la decisión "lleva a pensar que hay una intencionalidad clara" y ha recordado que el SUP "mandó en su momento una nota haciendo referencia a que se presentaban en el caso no porque Sánchez Manzano fuera culpable de nada sino porque era un incompetente".

Martín Vázquez ha recordado que el SUP es un sindicato "de clara tendencia progresista" y ha asegurado que "los oyentes pueden imaginar para qué se quiere que sea el SUP el que lleve la dirección jurídica, cualquier persona con dos dedos de frente se lo puede imaginar".

Además, Martín Vázquez ha recordado que con "una aplicación estricta de la normativa vigente" el abogado al que señalase el auto de la APM no debería ser el del SUP sino "la dirección letrada de la UO", ya que interpuso su querella antes que el sindicato policial, aunque después tuviese que resolver un problema de forma.

Sobre el recurso en el TS

El portavoz de la UO ha opinado también sobre el recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo contra el sobreseimiento de la causa dictada por la propia APM, mostrando sus "ganas de que esto siga para adelante".

De hecho, Martín Vázquez ha asegurado que "la principal crisis que sufre España es ética, política y sobre todo moral y sólo estaremos preparados para superarla si despejamos estos fantasmas", así que su asociación espera "que la Sala II del TS acepte los recursos" y, además, "jurídicamente lo vemos viable".

Además, el abogado y portavoz de la UO ha recordado que en la causa "hay dos imputados más y podríamos entender que la sigue latente en el juzgado".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 50 comentarios guardados