Menú

Federico: “España tiene que ser consciente de que Cataluña ha proclamado la independencia”

Jiménez Losantos ha analizado los pormenores de un fin de semana con mucha trascendencia política para España.

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico en 60'': El desafío catalán y las elecciones Es Noticia

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Federico en 60'': El desafío catalán y las elecciones " en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia los actos que este fin de semana se han desarrollado en el panorama político español. Por un lado la llegada de Oriol Pujol a la secretaría general de CDC y por el otro las elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias.

En el caso catalán, Federico ha indicado que la llegada de Pujol significa que "España tiene que ser consciente de que Cataluña ha proclamado la independencia". El director de Es la Mañana... ha aclarado que será en "los plazos que ellos quieran" pero será en "dos o tres años, no muchos más, y ahora se trata de que la paguemos todos". Por ese motivo Jiménez Losantos ha señalado que "el día de hoy es de reflexión pero no precisamente de alegría para bastantes instituciones"

En cuanto a las elecciones andaluzas ha indicado que "a primera vista diríase que el PSOE, que le ha tocado el cuponazo, estará feliz". Pero "no todos porque si Rubalcaba está contento debería recordar que Griñán fue el apoyo fundamental de Carmen Chacón". Ha recordado además que "es el único poder territorial que le va a quedar al Partido Socialista". En ese sentido ha comentado que "Rubalcaba ya le tenía preparada la tumba a Griñán y, mira por donde, el muerto ha salido más vivo que el de Peret".

Sobre el Partido Popular Federico ha apuntado que "no llevan cien días en el Gobierno y no han hecho ninguna reforma económica hasta ganar Andalucía". Y ha recalcado que "han perdido Andalucía y además han perdido en Asturias" por lo que "motivos para alegrarse ninguno".

Temas

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Izquierda "chic" contra la bandera española
    2. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    3. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    4. Puigdemont se carga a Santi Vila de la foto y olvida una pierna
    5. Cristina Onassis no se suicidó, según la amiga con la que convivía y la encontró muerta
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios