AGRADECIMIENTO DE LAS VÍCTIMAS DEL 11-M

"Un punto de esperanza tras ocho años de habernos llevado muchos palos"

Las víctimas están contentas con la decisión de Torres-Dulce de investigar el hallazgo de LD aunque quieren ser prudentes tras muchas decepciones.

libertad digital

El hallazgo de Libertad Digital y la posterior reacción del fiscal general del Estado han sido un balón de oxígeno para las víctimas del 11-M. Sin embargo, tras años de luchas y decepciones no quieren hacerse ilusiones y apuestan por la prudencia.

Así lo ha evidenciado Pilar Crespo, esposa de Gabriel Moris, en el programa Sin Complejos  de esRadio. "En principio nos dio mucha alegría pero nos hemos llevado muchos palos", dijo. Además, añadió que "nuestra alegría está muy filtrada, muy poquita" por lo que asegura que no estará tranquila "hasta que no vea que se hace un juicio y haya una sentencia donde se haya especificado qué ocurrió". "Hasta ese momento no me alegraré", aseguró Pilar.

Sin embargo, sí quiso agregar que han sido "ocho años de darnos palos uno tras otro, mas en concreto a Gabriel y a mí, que hemos presentado querellas sobre esos focos y nos las han denegado". Por eso, dijo, se trata de "un punto de esperanza".

También ha valorado en el programa de Luis del Pino, la presidenta de la AAV11-M, Ángeles Domínguez, que ha destacado que "hasta el día de hoy la Fiscalía no se había pronunciado".

Al igual que Pilar Crespo, Domínguez dijo que durante estos años "hemos estado partiéndonos la cara a pecho descubierto". "Hemos estado solos" apoyadas por algunos medios como Libertad Digital. "Siempre hemos estado respaldados por vosotros", agregó.

Para Domínguez, "después de casi ocho años en un primer momento me sorprendió la noticia". Pero, en la misma línea de lo manifestado por Moris, señaló que "se nos han dado tantos palos que tenemos que ser prudentes. Las palabras nos parecen geniales pero vamos a ver los hechos, hasta el día de hoy la Fiscalía no se había pronunciado. Vamos a ver si llegamos a buen puerto".

Domínguez aseguró que su asociación estará presente en el día europeo de las víctimas que tendrá lugar en Bruselas y que es tradición desde el año 2007.

Preguntada sobre la coincidencia de los aniversarios con las manifestaciones sindicales contra la reforma laboral, señaló que "el 11 de marzo no se tiene que mover, es el día del aniversario del recuerdo, no se puede manipular. Los sindicatos lo que quieren conseguir es borrar el 11-m de la memoria histórica de España. Tienen 364 días para manifestarse". Para Domínguez, se trata -en definitiva- de "una indignidad".

Acceda a los 24 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular